NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONCURSO DE ARQUITECTURA PARA DISEÑAR LA ESTACIÓN DE METRO EN PARÍS
Convertir conocimiento en valor añadido: La firma de arquitectos Kengo Kuma y Asociados ha ganado un concurso internacional para diseñar la nueva estación de tren de Saint-Denis Pleyel de Francia. Al igual que Enric Miralles y Benedetta Tagliabue Elizabeth de Portzamparc, Kengo Kuma diseñará una de las cuatro estaciones que se construirán como parte del ambicioso proyecto Grand Paris Express (GPE), que busca modernizar la red de transporte existente y crear un metro automático que conectará nuevos barrios a París.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El proyecto ganador tiene como objetivo servir como una extensión de varios niveles del espacio público que conectará dos distritos actualmente separados por la red ferroviaria grande de la estación del Norte de París.

"Múltiples niveles continúan en espiral, por lo que las funciones de la estación como un complejo que reúne en las calles en la capa vertical," describe Kengo Kuma. "Los marcos de acero que evocan las vías del tren se utilizan en el muro cortina y muchas otras partes de la estructura, para enfatizar el paso del tiempo y la historia. Este enfoque hace que la gente tenga en cuenta que la estación es de ellos y darles agradable que pasa por todos los días, conectado con la red de la ciudad ".

La "estación de tren de Saint-Denis Pleyel Emblemático" espera convertirse en una secuencia "multisensorial" de espacios que "lograr una dimensión social y cultural dinámico al distrito de Pleyel." Una biblioteca de centro de negocios, espacio comercial y Multimedia integrarse en la estación de 45.000 metros cuadrados.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com