NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONTRATO DE LAS OBRAS DEL METRO DE SEVILLA
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería. La Consejería de Fomento y la unión temporal de constructoras adjudicataria del concurso del tramo final del metro, Acciona-Sando, van a proceder en breve a firmar el contrato para iniciar las obras la semana del 13 al 20 de abril. La primera fase, de unos tres meses de duración, aún no afecta a la Alameda Principal. En el mes de septiembre, se ejecturán las pantallas para dar forma al paso subterráneo. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Fases

Abril-septiembre: Ejecución de los desvíos de tráfico (tres meses) y de los servicios afectados (luz, agua, telefonía, etc).

Septiembre-marzo 2016: Construcción del cajón del túnel en la Alameda y reposición en superficie, para permitir la celebración de las procesiones el año que viene. Paralelamente, aunque con un plazo mayor, se hará el paso bajo el río Guadalmedina.

Finales de 2017: Inauguración de la estación Atarazanas, a la altura de la calle Torregorda.

En esta fase se utilizará una maquinaria específica, de menor altura, para evitar daños a las ramas de los ficus. El objetivo es que el cajón del túnel se quede listo (o, al menos, a un nivel muy avanzado) en los siguientes siete meses. De manera que todo el eje estaría acondicionado para que los tronos puedan pasar el 20 de marzo de 2016, cuando arranca la siguiente Semana Santa. En caso de que no de tiempo a cerrar la zanja por completo, el compromiso de la Consejería de Fomento es habilitar la zona con una actuación provisional, para permitir el desarrollo de los desfiles procesionales con normalidad.

El paso bajo el río Guadalmedina tiene otros plazos, puesto que los trabajos son mucho más complejos y no afectan a las cofradías. A este respecto, habrá que demoler (y volver a reconstruir) el tablero norte del puente; aunque siempre quedará abierto el del sur. La Consejería de Fomento aprobó a principios de febrero la adjudicación del tramo a la Ute Acciona-Sando, con un presupuesto de 26,6 millones de euros y un plazo total de ejecución de 28 meses.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com