NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL CENTRO INTEGRAL DE LA BICICLETA DE SEVILLA
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido una segunda prórroga a la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de la transformación del edificio municipal del Paseo Catalina de Ribera en un Integral de la Bicicleta, el proyecto destinado a crear un Centro Integral de la Bicicleta en el edificio municipal del Paseo Catalina de Ribera, que durante años ha permanecido vacío y sin uso. En noviembre de 2014, la Gerencia de Urbanismo adjudicaba el correspondiente contrato a la unión temporal de empresas (UTE) formada por las compañías Pinapark Campamento, Deporte y Aventura S.L., Bici Activa S.L. y Cyclo touristic 2000 S.L.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El contrato contempla la rehabilitación y recuperación de este inmueble para un uso destinado al servicio y atención a la ciudadanía en el uso y fomento de la bicicleta. La concesión administrativa incluye, además del edificio, dos parcelas colindantes de 100 metros cuadrados cada una, obligando a la sociedad adjudicataria a rendir un canon anual de 4.400 euros al Ayuntamiento de Sevilla, con un periodo de carencia de dos años.

El concurso, según la documentación consultada por Europa Press, contemplaba un plazo de 45 días desde la adjudicación del contrato, para que la empresa adjudicataria presentase el correspondiente proyecto de ejecución de la reforma del edificio, firmado por un arquitecto superior, si bien la UTE solicitó una prórroga hasta el 9 de febrero de 2015.

Pero ese día, el 9 de febrero, la UTE solicitó una nueva prórroga en el plazo habilitado para entregar el proyecto de ejecución de la reforma del edificio, alegando que "no ha tenido conocimiento de que se hayan emitido los informes vinculantes del servicio de licencias de obras de la Gerencia y de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico" merced al proyecto básico incluido en la oferta con la que concurría la UTE.

Dado el caso, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha dado a la UTE un nuevo plazo que acabe el 6 de abril "para cumplir su deber de presentar el proyecto de ejecución de las obras de reforma"

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com