NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y URBANÍSTICO PARA UNA NUEVA CIUDAD SUECA
Convertir conocimiento en valor añadido: Nueva Kiruna Masterplan, Kiruna, Suecia. La pequeña ciudad sueca de Kiruna está a punto de someterse a una de las más increíbles transformaciones urbanas de nuestro tiempo. Increíblemente, la ciudad entera se moverá dos kilómetros al este de su ubicación actual, debido a la mina de hierro en Kirunavaara en la frontera occidental de la ciudad, que está causando deformaciones y hundimientos efectos que pronto llegarn al centro de la ciudad. La compañía sueca de propiedad estatal minera, LKAB, que fundó la ciudad en 1900, y que ahora es el mayor productor de hierro en Europa y el mayor consumidor de energía en Suecia, financiará el traslado de la ciudad con el fin de sostener la actividad minera en Kirunavaara hasta el año 2033.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La firma de arquitectos White Arkitkter ganó el concurso internacional en el año 2013 para el plan maestro de 20 años de la reubicación gradual de la ciudad. El escrito original pedido una fecha de finalización de 2033, sin embargo, los arquitectos han desafiado este; sugieren un plan maestro de 100 años con el objetivo de crear un modelo de ciudad sostenible, con una economía diversificada.

El plan es que una serie de proyectos comenzará brotando a lo largo de un nuevo cinturón urbano, que unirá el centro de Kiruna a los asentamientos cercanos de Lombolo, Tuolluvaara, el aeropuerto y la mía en Kirunavaara.

Los arquitectos tienen como objetivo preservar el carácter original de la ciudad a través de la reutilización de materiales de edificios demolidos, y algunos de los edificios de importancia cultural, incluyendo una iglesia histórica, serán reubicados. El viejo Kiruna será eliminado gradualmente y la comunidad se trasladó a la nueva zona en el este.

Participación de la comunidad era de suma importancia en las decisiones que se toman para el plan maestro, y un diálogo permanente se llevará a cabo en las siguientes tres maneras: discusiones formales e informales y la retroalimentación con la comunidad local; un Kiruna propuesto Bienal exponer una visión para los eventos de la ciudad y de acogida para compartir la historia; y el Portal de Kiruna, una tienda comunal extra grande y construcción de instalaciones de reciclaje, donde los restos de la antigua ciudad pueden ser reutilizados, reciclados y reequipar a la nueva.

La primera fase del plan maestro ha comenzado e incluye una nueva plaza central, que será el hogar de la histórica torre del reloj de Kiruna, así como un nuevo centro de viajes, biblioteca, piscina, y un nuevo ayuntamiento apodado The Crystal, diseñado por Henning Larsen Architects.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com