NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLANES PARCIALES EN LA RIOJA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos, guía de planes parciales y guía del urbanismo de la Rioja. El Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (Cotur) ha aprobado definitivamente el plan parcial -diseño urbanístico de una zona- del sector 10 de Santo Domingo de la Calzada que se relaciona con un convenio urbanístico de 2012.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los antecedentes de este proceso tienen su origen en los planes de 'Ultracongelados del Oja' de ampliar sus instalaciones, lo cual pasaba por la ampliación del sector 10 en el que se encuentra. Hay un convenio urbanístico que el alcalde, Javier Azpeitia, y José Miguel Manzanares, en representación de la empresa, firmaron en el año 2012.

El acuerdo contemplaba una modificación del Plan General Municipal, tramitada por el Consistorio, por la cual el suelo de la zona afectada por la ampliación pasaba de rústico a urbanizable delimitado. El siguiente paso era tramitar un plan parcial, que, una vez aprobado provisionalmente por el Pleno municipal se remitió a la Cotur. Esta hizo una serie de observaciones después rectificadas por el Ayuntamiento y aprobadas en la última sesión plenaria para su remisión de nuevo al departamento regional, que el 6 de febrero aprobó definitivamente el plan parcial. Ahora, para seguir dando cumplimiento al convenio corresponde redactar los proyectos de compensación y de urbanización, en los que entrarán más particulares, aparte de la empresa.

Simultáneamente a todo este procedimiento, tal y como permite la Ley del Suelo en casos excepcionales y con una serie de garantías, la Junta de Gobierno Local concedió en enero una licencia de uso y de obras provisionales a la empresa, a la vista de la urgencia que esta tenía por desarrollar sus instalaciones.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com