NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CAMBIO DE DETERMINACIONES EN EL CONVENIO URBANÍSTICO DE ALTADIS EN SEVILLA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y guía del urbanismo de Andalucía. El ayuntamiento de Sevilla sigue cumpliendo con los requisitos del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y Altadis, firmado el mes pasado con carácter definitivo, a fin de realizar el cambio de las determinaciones urbanísticas establecidas por el PGOU para el recinto de la fábrica de tabacos y que afecta a la calle Juan Sebastián Elcano, los jardines de Manuel Ferrand y el borde de la margen fluvial. El convenio urbanístico permite que la calificación de industrial que tienen estos terrenos, que fueron factoría hasta 2007, se convierta en la de servicios públicos y terciarios. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los informes técnicos se han concluido y tras la aprobación inicial ya sólo queda la aprobación provisional, tan pronto como estén los infomes de la Junta, y la definitiva, que se producirá en el Pleno del Ayuntamiento cuando se hayan resuelto las alegaciones.

El proyecto de transformación de la antigua fábrica de tabacos de Altadis en el barrio de Los Remedios en un espacio cultural y de ocio ya está aprobado. El Ayuntamiento llevará mañana al pleno de su Gerencia de Urbanismo la modificación urbanística necesaria para acometer las obras y todo quedará a expensas de las alegaciones públicas que se interpongan y de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía, cuyos informes de impacto medio ambiental no son preceptivos, pues la modificación no afecta en modo alguno al suelo no urbanizable. Sin embargo, sí es exigible la aprobación de la Comisión de Patrimonio, ya que el edificio está incluido en el Catálogo Periférico del PGOU con grado de protección «C» y eso obliga al proyecto a obtener un informe favorable de la Consejería de Cultura.

Con la reurbanización, el edificio será accesible y eso obliga a registrar el inmueble en el catálogo de la Junta con una nueva protección. Cultura lo ha incluido en dicho catálogo con calificación «C» o «protección parcial de grado 1», es decir, como edificio que no necesita una protección integral en tanto que no es de gran singularidad, sino que queda protegido por su valor histórico en la ciudad. 

Por otra parte, hay un informe de la Dirección General de Costas negativo que obliga ahora a redactar un plan especial para revisar la ordenación de la zona. La objeción del Gobierno central se debe a una duda legal que se presenta a raíz del reparto de los metros cuadrados entre Altadis y el Ayuntamiento que se recoge en el convenio urbanístico, pues el proyecto debe dejar un paseo fluvial a orillas del río. 
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com