NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

280.000 M2 DE NUEVA SUPERFICIE LOGÍSTICA EN MADRID Y BARCELONA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logística. Las SOCIMIS seguiran comprando aunque a un ritmo más pausado y de forma más selectiva, según sostiene JLL, que cree que también volverán los fondos "core" y de carácter más conservador al sector logístico. En cuanto a las zonas geográficas, las inversiones ya no se limitarán a Madrid y Barcelona, sino que los inversores empezarán a contemplar ciudades como Sevilla, Valencia o Zaragoza.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Según JLL, hay 105.500 m2 en construcción se localizan en Madrid mientras que 179.610 m2 se ubican en Barcelona. La mayor parte de la nueva superficie logística se ubicará fuera del núcleo central de ambas ciudades.

Con más de 690.000 m2 de superficie logística contratados en 2014 entre Madrid y Barcelona y una inversión total de 620 millones de euros, el sector se enfrenta ahora a nuevos retos para 2015, marcados principalmente por la necesidad de atender a una demanda en crecimiento y a las consecuencias que tendrá en el mercado el auge del comercio electrónico.

En este contexto, la tasa de disponibilidad actual de superficie logística descendió en 2014 hasta situarse en un 10,4 % en Madrid y en un 9,12 % en Barcelona, percibiéndose ya una escasez de naves de gran tamaño (más de 20.000 m2), sobre todo en las primeras y segundas localizaciones de las ciudades.

Según señala el director de Industria y Logística de JLL, Luis Guardia, ante la falta de oferta de calidad disponible, los promotores están empezando ya proyectos especulativos en ambas ciudades, y añade que en el caso de Madrid aún hay suelo a precio competitivo bien ubicado que permite realizar proyectos a medida con rentas competitivas.

JLL vaticina un progresivo aumento de las rentas logísticas. En el caso de Madrid, la renta en la zona prime ha experimentado un ascenso motivado por el incremento de la demanda y la escasez de producto, situándose en 4,70 euros/m2/mes. Una tendencia que tiene su reflejo también en Barcelona, donde la renta máxima comienza a repuntar después de 6 años de descenso, alcanzando los 6,50 euros/m2/mes.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com