NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿SE CUMPLIRÁ LA SENTENCIA DE DEMOLICIÓN DEL MAMOTRETO DE TENERIFE?
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos (está guía contiene la sentencia del mamotreto), guía de la inspección urbanística y guía del urbanismo de Canarias. El Juzgado ha requerido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la valoración del coste del derribo del mamotreto que establece la sentencia, según informó Dámaso Arteaga, concejal de Obras y Servicios Públicos. El concejal manifestó que "seguramente" los técnicos harán diferentes valoraciones: "La de los 450 metros estimados de la sola aplicación de la zona de servidumbre", del edificio de aparcamientos al completo y hasta una "también de esos 50 metros" que quedan en servidumbre una vez que se aplican las correcciones del supuesto error en el deslinde de 2009.
Herramienta práctica > Guías prácticas

En este sentido, José Ángel Martín, concejal de Urbanismo, se quejó de que Costas "no ha dado explicaciones" sobre el error y que no pueden formular alegaciones al deslinde porque no tienen "la documentación completa", que han vuelto a solicitar.

Ante las afirmaciones de José Manuel Corrales, de XTF, de que no había error y de que no afectaba a la sentencia firme del mamotreto, Martín dijo que "si es un error", tendría que analizarlo "la juez"; "si es una modificación del deslinde, no afecta".

Sobre el técnico que firmó el informe donde se consignaba, el concejal de Urbanismo aclaró que fue el mismo que declaró en el juicio del mamotreto.

Por su parte, Dámaso Arteaga intervino para asegurar que el desplazamiento del M-336 "es un error que afecta plenamente a la superficie construida". "Aquí, el tamaño sí importa", dijo, en referencia a que el desplazamiento del vértice M-336 por el supuesto error hacía que se pasara de 45o metros de edificio en servidumbre de protección a solo 54. También manifestó que, en su opinión personal, este cambio podía tener "consecuencias penales".

El concejal de Obras (que es el departamento que estaría encargado del derribo), Dámaso Arteaga, se quejó de que "no está definido ni del todo claro" a qué afecta la orden de derribo de la sentencia. Recordó que había iniciado el expediente de ejecución de la sentencia el 18 de noviembre de 2014 con el objeto de que se proceda a la demolición de la obra ejecutada respecto a aquella parte que haya invadido la servidumbre. "Solicitamos a Costas el replanteo del expediente" y "copia del original de los mojones del 336 al 365".

"Costas tiene conocimiento de este error desde hace tiempo", dijo Arteaga, para añadir que "desde abril están pidiendo estos documentos para hacer el replanteo.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com