NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LLEGA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. Knightsbridge Studing Housing (KSHL) ha apostado por el sector inmobiliario de residencias de estudiantes, tanto en Barcelona como en Madrid. Knightsbridge Studing Housing (KSHL) está construyendo una nueva residencia de estudiantes en la zona de Moncloa (Madrid), que estará terminada en septiembre de 2016 con 11.000 m2 de superficie, Y contará con 358 habitaciones. La inversión inicial será de unos 22 millones de euros La mayor residencia para estudiantes de Barcelona se ubicará en el Campus Sud de la Universitat de Barcelona (UB), en la calle de Pau Gargallo, junto a la Diagonal. Se trata de una adjudicación del diseño, construcción y explotación en régimen de concesión del equipamiento con una inversión de 30 millones de euros. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

BARCELONA

El macroalojamiento de la compañía Knightsbridge Studing Housing (KSHL) será un complejo formado por un rascacielos de 12 plantas y por dos edificios más de tres. En total se ofrecerán 520 habitaciones individuales en el corazón de la zona universitaria.

El concurso públicoestablece que las obras deben empezar en el cuarto trimestre de este año con la previsión de que finalicen a mediados del 2017. Serán casi dos años de trabajos para hacer realidad el proyecto que ha realizado el equipo de arquitectos Blanch + Conca Arquitectura, según ha informado la empresa extranjera.

El solar donde se levantará el edificio mide 4.000 metros cuadrados, casi la mitad de una manzana del Eixample, la residencia tendrá una superficie total construida de 15.000 metros cuadrados sobre rasante y se crearán 86 plazas de aparcamiento. En el nuevo alojamiento habrá además 2.000 metros cuadrados destinados a los estudiantes de la UB. En ellos se habilitarán un centro de documentación, lugares para el estudio y otros espacios donde desarrollar actividades relacionadas con la universidad.

Entre los tres cuerpos del nuevo complejo se abrirán, además, dos pasajes que conectarán las facultades del entorno con un futuro parque. Los pasos, según los responsables del proyecto, harán más permeable y funcional esta zona urbana además de realzar el carácter longitudinal del conjunto inmobiliario. Las fachadas de los dos lados, la de la calle y la interior, tendrán colores diferentes y se realizarán con materiales igualmente distintos. El objetivo de este diseño es lograr una mayor integración en el entorno de edificios universitarios. La construcción tendrá asimismo, según aseguran sus promotores, una alta calificación energética para multiplicar el ahorro y la eficiencia en la climatización y en el mantenimiento.

MADRID

Knightsbridge Studing Housing (KSHL) está construyendo una nueva residencia de estudiantes en la zona de Moncloa (Madrid), que estará terminada en septiembre de 2016 con 11.000 m2 de superficie, Y contará con 358 habitaciones. La inversión inicial será de unos 22 millones de euros

Este nuevo inmueble, que se llamará residencia universitaria el faro, contará con 358 habitaciones y seis plantas más la planta baja. La superficie total será de 8.000 m2 sobre rasante más otros 3.000 m2 bajo rasante. La idea es que esté operativo en el curso académico 2016-2017

Las obras de construcción ya han comenzado por la constructora INBISA

A finales de 2012 Knightsbridge Studing Housing (KSHL) compró su primera residencia en España por 20 millones de euros: la residencia universitaria Galdós situada muy cerca de la que están construyendo, en la avenida Ramiro de Maeztu, 2 (Madrid). Ésta cuenta con 370 camas y una superficie total construida de cerca de 16.000 m2. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com