NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES TÉCNICAS DE URBANISMO DE LA RIOJA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Rioja. El Gobierno de La Rioja ha elaborado Documento de Recomendaciones Técnicas de Urbanismo (DRT). Se trata de una guía práctica que contiene indicaciones para tramitar los distintos procedimientos administrativos de aprobación del planeamiento urbanístico desde los actos preparatorios hasta la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, con integración del trámite ambiental (Plan general municipal -adaptación-revisión-, modificaciones puntuales, planes especiales, estudios de detalles, autorizaciones en suelo no urbanizable), que incluye, además, la normativa urbanística y sectorial de aplicación, los criterios generales para su interpretación y la documentación administrativa y técnica a presentar. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El DRT, que no es una norma jurídica, ha sido redactado por los distintos departamentos del Gobierno de La Rioja con incidencia en el urbanismo y tiene como objetivo coordinar el trabajo concurrente de estos sectoriales, facilitar información - formación a los equipos redactores y técnicos municipales y en definitiva, agilizar la gestión urbanística y acortar los plazos de aprobación del planeamiento. Es un documento flexible, no vinculante, que permite considerar los matices del caso concreto, y también un documento vivo, que facilita su revisión y actualización constantes, de manera inmediata cada vez que se modifica una norma o cambia algún criterio general para su aplicación.

“El DRT es el resultado del esfuerzo del Gobierno de La Rioja por ganar transparencia y acercar a la sociedad el urbanismo que estamos haciendo, que se nos presenta como un hecho complejo, pero a la vez como una herramienta de desarrollo económico y social que es preciso conocer y manejar de manera más ágil y eficiente por técnicos y administraciones públicas”, ha subrayado la directora general de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa.

El DRT está publicado en el sitio web del Gobierno de La Rioja, en concreto, en el apartado dedicado a ordenación del territorio y urbanismo.

Para facilitar la divulgación de su contenido los próximos días 24 y 25 de marzo, en horario de 9 a 14 horas, se celebrará en la Escuela Riojana de Administración Pública un curso de formación sobre el DRT destinado a secretarios y técnicos municipales, así como a redactores de planeamiento, bajo el título ‘Cuso de recomendaciones técnicas de urbanismo’. El curso estará impartido por técnicos de los distintos departamentos del Gobierno de La Rioja. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com