NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BORRADOR DEL ANTEPROYECTO DE LAS DIRECTRICES DE LA LEY DEL PAISAJE DE CANTABRIA
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cantabria. El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha entregado  a los miembros de la Comisión de Reformas Normativas de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) el borrador del anteproyecto de las directrices de la Ley del Paisaje. También se enviará copia a todos los miembros del CAMAC (Consejo Asesor del Medio Ambiente de Cantabria) y la CROTU (Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio), colegios profesionales y colectivos.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Según Fernández, esta norma tiene una serie de instrumentos de desarrollo que van a concretar aspectos fundamentales de la Ley y "en este punto, tienen una labor y una gran importancia los ayuntamientos". Estas directrices van a velar por el cumplimiento de la Ley del Paisaje y "era obligado" que los ayuntamientos participasen "desde el primer momento" en la elaboración de esta norma. Además, ha señalado que desde los ayuntamientos se van a someter a un intenso proceso de participación pública.

En definitiva, Fernández ha recalcado que las normas que van a dar lugar a la aplicación de la Ley del Paisaje tienen que ser "enormemente participativas".

Con la entrega de estas directrices a los miembros de la Comisión, de la que también forman parte el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina, y el de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, culmina una labor de una comisión que para el consejero ha sido "inmensamente fecunda", porque desde la Federación de Municipios, junto con el Gobierno de Cantabria, se han elaborado "leyes importantísimas" en todos los sectores. Así, ha enumerado la ley del suelo rústico, las modificaciones del planeamiento, las autorizaciones provisionales, el fracking, la Ley del Paisaje, y la Ley de Abastecimiento y Saneamiento.

Por su parte, el presidente de la FMC, Julián Vélez, ha destacado que este documento es "una prueba más del trabajo en común y de la participación de los ayuntamientos en el origen de las normativas" que son de aplicación en temas tan importantes como es el urbanismo. "Empezamos la legislatura generando unas enormes expectativas de poder trabajar en común con la Consejería y poder tener una participación activa en la elaboración de las normativas y se han cumplido de largo", ha resaltado.

Según Vélez, para los ayuntamientos, esta participación era "absolutamente desconocida" y con ella se consigue "claridad" en la interpretación por parte de los municipios, al estar éstos en el origen.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com