NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA PERMUTA INMOBILIARIA DEL VALENCIA CF
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de aportación de solar y permuta inmobiliaria. El Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF han suscrito la escritura de permuta inmobiliaria que desarrolla el convenio urbanístico por la cesión de los terrenos donde se ubica el nuevo estadio en la avenida de las Cortes Valencianas. Uno de los problemas que surgió en esta permuta de suelo es que en alguno de los solares que entregó el Valencia se produjo posteriormente unas expropiaciones por el Ministerio de Fomento a causa del AVE. Eso trajo consigo un deterioro del valor de la compensación al Ayuntamiento por la eliminación de dichos terrenos en 5,6 millones de euros, que ahora serán canjeados con otras parcelas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La tasación de la parcela de la Avenida de Las Cortes donde está el estadio a medio construir era de 45.437.000 euros -la mayor de las tres que solicitó el ayuntamiento-.

La permuta contempla que el club ofrece al ayuntamiento 32 parcelas en varios barrios valoradas en 25'6 millones y la diferencia, 19'8 millones de euros (23,3 con intereses), los abonará el Valencia en diferentes plazos hasta el 15 de marzo de 2024.

En total el Valencia cede dos parcelas en la Ciudad el Artista Fallero (24.740 metros cuadrados), seis en Malilla (13.171 m2), ocho en la Ciudad del Aprendiz (11.861 m2), doce en Beniferri (16.007 m2) y cuatro en Fuente de San Luis (7.769 m2).

Respecto a la situación de las parcelas de la Avenida de Aragón donde está el actual estadio de Mestalla, Barberá ha incidido en que han empezado la reparcelación, lo que les permitirá avanzar en la permuta de los propietarios de Jesuitas para la construcción de un hotel.
 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com