NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR (PERI) PERI DE LA FÁBRICA DE VIDRIOS LA TRINIDAD DE SEVILLA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de planes especiales PERI y guía del urbanismo de Andalucía. modificación de su plan especial de reforma interior (PERI) de la antigua fábrica de vidrios La Trinidad, enclavada en la avenida de Miraflores y cuya nave central, hornos y chimenea están protegidos como bien de interés cultural (BIC) que amplía la protección a las naves auxiliares, el muro de cerramiento y el patio de operación del recinto.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El recinto es uno de los escasos ejemplos que ha pervivido de la arquitectura de la gran industria y de la primera expansión industrial de Sevilla fuera de su recinto amurallado. La declaración de bien de interés cultural incoada y aprobada en aquellos tiempos, en concreto, protege la nave central, los hornos y la chimenea de la planta como lugar de interés etnológico, aunque la Administración autonómica promueve desde hace años un procedimiento para catalogar también las naves dos y tres y unificar los activos protegidos en una única tipología: la de "lugar de interés industrial". La idea, según la negociación promovida años atrás, era ceder al patrimonio público los espacios protegidos a cuenta de sus restricciones en materia urbanística.

La propuesta de nueva ordenación, promovida a instancias de la plataforma social que defiende este antiguo y emblemático espacio fabril, "consigue la conservación íntegra de la fábrica de vidrio reclamada por las plataformas vecinales, a la vez que desarrolla la totalidad de la edificabilidad asignada al sector repartida en edificaciones proporcionales de cuatro plantas de altura que serán completamente permeables para facilitar el acceso al recinto de la fábrica".

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com