NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA FIRMA DE ARQUITECTURA NIETO SOBEJANO PREMIO ALVAR AALTO 2015
Convertir conocimiento en valor añadido:  Este año el premio viene a España. El premio se concede cada tres años desde 1967 y es entregado al arquitecto o firma de arquitectos con sobresalientes méritos en creatividad arquitectónica. La medalla premia una carrera, no un edificio o proyecto en particular. Los ganadores anteriores fueron: 1973 Hakon Ahlberg (Suecia), 1978 James Stirling (Inglaterra), 1982 Jørn Utzon (Dinamarca), 1985 Tadao Ando (Japón), 1988 Álvaro Siza (Portugal), 1992 Glenn Murcutt (Australia), 1998 Steven Holl (Estados Unidos), 2003 Rogelio Salmona (Colombia), 2009 Tegnestuen Vandkunsten (Dinamarca), 2012 Paulo David (Portugal) y por fin en 2015 Nieto Sobejano (España).
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los miembros del Jurado de la edición 2015 fueron los arquitectos Rainer Mahlamäki (Finlandia), Simo Freese (Finlandia), Wessel de Jonge (Holanda) y Dorte Mandrup-Poulsen (Dinamarca). Mientras el comité incluye representantes de la Alvar Aalto Foundation, el Museo Finés de Arquitectura, la ciudad de Helsinki, la Sociedad Finesa de Arquitectura y la Asociación Finesa de Arquitectos (SAFA, por su sigla en inglés).

La Medalla Alvar Aalto reconoce una oficina o arquitecto Nieto Sobejano y sus fundadores "con mérito excepcional en la arquitectura creativa." - Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, fueron elogiados por el jurado por su profundo conocimiento de las culturas locales en las que trabajo.

"Nieto y Sobejano eran nombres clave de la nueva ola de la arquitectura española, que surgió a finales de 1970. Las raíces de su mentira arquitectura en España, y su multicapa historia y la cultura ", escribió el jurado. "Sus obras hablan un lenguaje silencioso, lo que demuestra que la condición previa de la arquitectura con sentido es una comprensión en profundidad de la cultura local y el contexto del informe de diseño."

Nieto Sobejano Arquitectos cuenta con oficinas en Madrid y Berlín.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com