NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL NUEVO PLAN URBANÍSTICO DE ALICANTE SE AJUSTARÁ A LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Se trata de desistir del planeamiento urbanístico que Alicante estaba tramitando. Lo que hay que destacar es que esta solución es muy útil desde la perspectiva práctica, pues se ajusta a la nueva Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana, que es objeto de análisis práctico en nuestra guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. No obstante, más inteligente sobre todo sería aprovechar todo lo avanzado en años de tramitación urbanística. Alicante no puede permitirse otra década de retraso en su desarrollo urbanístico. Sería una buena noticia contar con un nuevo plan urbanístico en 2015.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, anuncia que "un próximo pleno municipal extraordinario acordará el desistimiento y remisión a la Comisión Territorial de Urbanismo del PGOU en tramitación y el inicio de un nuevo Plan, que comenzará con la creación de unos talleres de participación pública, para que entre todos diseñemos el nuevo modelo de ciudad que queremos para Alicante". Valor ha añadido que "el Ayuntamiento de Alicante quiere apostar por un urbanismo de vanguardia y, de este modo, poder optar a las nuevas líneas de financiación europeas".

La decisión, según el Ayuntamiento, ha sido adoptada por el alcalde de Alicante, con el apoyo del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y tras una posterior reunión con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y después de conocer la valoración técnica por parte de los máximos responsables de la consellería, con el fin de adoptar la mejor solución que permita encauzar el nuevo documento.

El director general de Evaluación Ambiental y Territorial de la Consellería de Infraestructuras, Juan Giner ha valorado "muy positivamente la decisión", que ha calificado de "muy inteligente, ya que el nuevo plan se podrá tramitar de acuerdo con la nueva ley urbanística, que entró en vigor el pasado 20 de agosto, recogiendo las últimas directrices de desarrollo de las normativas europeas".

Una vez adoptada esta decisión será la Consellería de Infraestructuras, la que deberá aceptar este desistimiento. A continuación, desde el Ayuntamiento de Alicante "se realizarán las actuaciones preparatorias de participación ciudadana, a través de talleres, encaminadas a redactar una nueva revisión del PGOU", ha indicado el alcalde.

Valor ha añadido que "el Ayuntamiento de Alicante quiere apostar por un urbanismo de vanguardia y, de este modo, poder optar a las nuevas líneas de financiación europeas".
La decisión ha sido adoptada por Valor con "el apoyo del president de la Generalitat, Alberto Fabra, y tras una posterior reunión con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y después de conocer la valoración técnica por parte de los máximos responsables de la Conselleria, con el fin de adoptar la mejor solución que permita encauzar el nuevo documento", según el comunicado.

Una vez adoptada esta decisión, indica el comunicado, será la Conselleria de Infraestructuras la que deberá aceptar este desistimiento. A continuación, desde el Ayuntamiento de Alicante "se realizarán las actuaciones preparatorias de participación ciudadana, a través de talleres, encaminadas a redactar una nueva revisión del PGOU", ha indicado el alcalde.
"Todo ello me parece imprescindible para empezar una nueva etapa llena de ilusiones para esta gran ciudad que es Alicante", ha señalado Valor. El alcalde ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras reunirse esta mañana con el director general de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner, y técnicos de la Conselleria de Infraestructuras.

En el último pleno ordinario, celebrado el pasado miércoles, el PP rechazó dos mociones de la oposición en las que se pedía que se renunciara a la tramitación del PGOU, al considerarlo desfasado y por estar marcado por una investigación judicial por presunto trato de favor al constructor Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal.
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com