NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL SUBSUELO URBANO DE CÁCERES SE RENTABILIZA CON UN PARKING.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y parkings públicos. La Comisión de Urbanismo y Contratación ha aprobado el proyecto presentado por la empresa Riosa-Herce para la construcción y gestión de un aparcamiento subterráneo en la Avenida Primo de Rivera. Contará con tres plantas, 351 plazas de aparcamiento y una inversión de casi cuatro millones de euros. Una cuestión esencial es el contrato con la concesionaria, este es uno de los puntos básico de la guía práctica del subsuelo. En este caso nos referimos al acuerdo entre el Ayuntamiento de Cáceres y la empresa concesionaria UTE Riosa-Herce. Otro aspecto son los números.  Los pliegos de licitación marcan que el 30 por ciento de las plazas de las plazas, es decir, 110, serán de rotación con un precio de 0,030 euros el minuto y el resto para abonos y venta.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La firma del contrato estaba prevista para finales de marzo, pero quedó paralizada al presentar un recurso la empresa Empark que también se presentó al concurso, y una vez resuelto la firma del contrato se ha producido hoy abriéndose ahora un plazo administrativo de cuatro meses para presentar el proyecto final y que sea aprobado por el consistorio, contando las obras con un plazo de ejecución de 11 meses.

Las tres plantas tendrán una profundidad de 15 metros y ocuparán todo el ancho de la calzada de Primo de Rivera, la concesión es por 40 años y el canon anual a satisfacer al ayuntamiento es de 9.000 euros.

El proyecto ha salido adelante con el informe favorable de los técnicos municipales, una vez subsanadas, por parte de la empresa, todas las cuestiones que habían señalado los técnicos municipales y que afectaban a   asuntos de accesibilidad, señalización o errores de delineaciones, entre otros.

Entre otras cuestiones, la empresa ha presentado los correspondientes estudios de tráfico que señalan que la intervención no va a destruir plazas de aparcamiento en la Avenida Primo de Rivera ni en sus calles limítrofes, a excepción de la ubicación provisional de las Paradas de Bus y taxi.

Además, el estudio de tráfico sugiere que el 38 % del tráfico que soporta la Avenida Primo de Rivera es de búsqueda de aparcamiento en Avenida de España y Virgen de Guadalupe.

En este sentido, según el estudio de tráfico, una vez puesta en marcha la explotación del aparcamiento, la reducción del tráfico en hora punta será del 18 %, puesto que la dotación de plazas en el entorno reduce la ocupación de los viarios. Fuera de hora punta, se estima que la reducción de la saturación será de un 11 %, debido a la disminución del flujo de tráfico y a la menor ocupación del aparcamiento.

Cabe recordar que el aparcamiento de Primo de Rivera va a suponer una inversión de cerca de 4 millones de euros en la ciudad para la construcción de 351 plazas de aparcamiento repartidas en tres plantas, con una superficie total de 10.363 metros cuadrados.

El aparcamiento, que cuenta con un periodo de concesión de 40 años,  contará con dos entradas de vehículos y una salida, dos accesos peatonales, 11 plazas reservadas para minusválidos, ascensor adaptado a minusválidos y 13 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El canon anual que la empresa deberá aportar al ayuntamiento por la explotación del aparcamiento asciende a 9.000 euros y el plazo de ejecución es de 11 meses desde la comprobación del replanteo. El dictamen de la comisión de esta mañana deberá aprobarse en el Pleno Municipal y a partir de ahí habrá un mes de plazo para la firma del acta de comprobación del replanteo, lo que marca el inicio de las obras.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com