NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE TERUEL
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del planemaiento uyrbanñístico y del urbanismo de Aragón. La Diputación de Teruel ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que rigen la nueva convocatoria del programa de planeamiento urbanístico que incluye las subvenciones destinadas a la elaboración de los instrumentos de planeamiento promovidos por los ayuntamientos. El objetivo es agilizar y facilitar estos proyectos, especialmente en aquellos municipios con menor población y que carecen de los medios personales y técnicos adecuados para afrontar esta tarea.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La convocatoria incluye, igualmente, facilitar la terminación de los iniciados con anterioridad al 2015, siempre y cuando los trabajos se ejecuten y paguen entre el 1 de enero y el 29 de octubre de este año y que no hubiesen obtenido subvención en la convocatoria del año 2014.

La Diputación de Teruel destina 75.000 euros para este programa al que pueden acceder los municipios con menos de 5.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo día 19 de febrero de 2015 Las ayudas oscilan entre los 3.000 euros para la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana o un Plan General de Régimen Simplificado y mil para la redacción de un Plan Parcial, Plan Especial y estudios de detalle, así como para las modificaciones puntuales de los citados instrumentos, o bien para atender el pago derivado de contratos de servicios formalizados con anterioridad al año 2015.

El objetivo es agilizar y facilitar los proyectos, especialmente en aquellos municipios con menor población y que carecen de los medios personales y técnicos.

La convocatoria contempla ayudas para terminar los proyectos ya iniciados antes de 2015, siempre y cuando los trabajos se ejecuten y paguen entre el 1 de enero y el 29 de octubre de 2015 y que no hubiesen obtenido subvención en la convocatoria del año 2014.

El diputado delegado de Asistencia a Municipios de la DPT, Antonio Pérez Gracia, ha señalado que "los ayuntamientos mantienen las competencias de gestión urbanística, es decir, de ellos dependen asuntos como la reforma de los planes generales, planes parciales y un largo etcétera de aspectos relacionados con el suelo que necesitan los equipos profesionales especializados para poder desarrollarlos".

Pérez ha subrayado que "los municipios más pequeños tienen serias dificultades para llevar al día este área municipal". Este programa responde, por tanto, "a la solicitud de ayuda que nos han trasladado muchos ayuntamientos". 

Con esta iniciativa, la Diputación de Teruel subvencionará la contratación de un equipo técnico que elabore, tramite o desarrolle la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, Plan General de Régimen Simplificado, textos refundidos, Planes Parciales, Planes Especiales, estudios de detalle, así como la delimitación de suelo urbano de los municipios que carezcan de plan general.

La Diputación destinará 75.000 euros para este programa al que pueden acceder los municipios con menos de 5.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo día 19 de febrero de 2015.
 
 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com