NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE VALLADOLID
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y guía del urbanismo de Castilla León. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha sido aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Valladolid a fin de sustituir el planeamiento actual de 2003. La revisión del documento de planeamiento realizado por la empresa adjudicataria (Prointec) rebaja de 60.000 a 33.366 las viviendas previstas en la periferia, en las áreas homogéneas tras las rondas. La revisión del PGOU mantendrá dos grandes bolsas de suelo residencial en reserva –Las Riberas y Prado Palacio, situadas en el sureste y noroeste de la ciudad, respectivamente– con capacidad.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El nuevo PGOU da prioridad a planes parciales ya aprobados pero no ejecutados en la trama urbana consolidada, como Canterac, Los Santos II, La Florida, Las Raposas o San Juan y Valdezoño. En estos suelos  hay capacidad para 33.263 viviendas.

Según la concejal de Urbanismo, Cristina Vidal, el Plan General como un método que permitirá “una ciudad diferente, con un nuevo modelo” en el que están planificados proyectos tales como el Palacio de Congresos, el Plan Rogers o el Valladolid Arena”.

La concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, ha defendido que la revisión supone una "reconsideración total" de la ordenación urbana de la ciudad vallisoletana, en la que se pasa de un "urbanismo de expansión" a uno de "transformación" y ha asegurado que se trata de un "proyecto ambicioso de regeneración urbana".

Vidal ha manifestado que el nuevo documento se guía por "el interés público", busca mejorar "la calidad de vida existente" y pretende impulsar una ciudad "más amable, más atractiva, más medioambiental y con más vivienda social".

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com