NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA ESPECIALIZACIÓN DE LAS SOCIMI NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI y guía de la due diligence auditoría inmobiliaria. Las SOCIMI han venido para quedarse, pero se irán especializando, por ejemplo en residencias de tercera edad y en hoteles, como es el caso que analizamos en este ejemplo. Además tiene la ventaja de que tanto la SOCIMI como la empresa hotelera se complementan vía financiera. Esta solución podría evitar la venta de paquetes hoteleros o de residencias de tercera edad por parte de grupos inmobiliarios de tamaño mediano que no tienen músculo financiero suficiente para los procesos de diversificación.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Hispania Activos Inmobiliarios, S.A. ha comunicado a CNMV que su filial al 100% Hispania Real SOCIMI, S.A.U. ha firmado un acuerdo con Grupo Barceló para la creación de la primera Socimi hotelera enfocada en el segmento vacacional.

Hispania adquirirá en el momento inicial 11 hoteles (3.946 habitaciones) y un centro comercial y tendrá una opción para adquirir cinco hoteles adicionales (2.151 habitaciones) junto con otro centro comercial. El acuerdo está sujeto a la finalización de la fase de due diligence.

Una vez completada esta transacción y ejecutada la opción sobre los cinco hoteles adicionales, Hispania habrá invertido 339 millones de euros, obteniendo una participación del 80,5% de la nueva Socimi. Grupo Barceló mantendrá el 19,5% con la opción de alcanzar el 49% en futuras ampliaciones de capital.

Barceló continuará como operador de los hoteles adquiridos mediante contratos de arrendamiento por un período inicial de 15 años.

La valoración de los 16 hoteles y los 2 centros comerciales asociados asciende a 421 millones de euros. Está previsto que la Socimi cuente, una vez ejecutada la opción, con  un capital inicial de 187 millones de euros y una financiación de un sindicato de bancos por 234 millones de euros. La contribución de capital de Hispania ascenderá a un máximo de 151 millones de euros (339 millones de inversión total atribuible).

Este portfolio inicial de activos tendrá unos ingresos por alquileres proforma de 2015 de 45 millones de euros aproximadamente (40 millones de euros en proforma 2014).

El acuerdo entre Hispania y Barceló permite iniciar un plan para incrementar el portfolio de la nueva Socimi, a través de compras o aportaciones de nuevos hoteles. Según Concha Osácar, “nuestro objetivo y el de nuestro socio Barceló es que la nueva compañía se convierta en la primera Socimi cotizada enfocada en hoteles vacacionales en España, con un portfolio diversificado en cuanto a operadores y un perfil de ingresos estables, anclados en contratos con un importante componente de rentabilidad fija y suficiente exposición al futuro crecimiento del turismo vacacional en España. Hispania y Barceló tienen el objetivo de que la Socimi creada sea un instrumento para atraer capital institucional al sector hotelero español, de forma que se faciliten nuevas fuentes de recursos de inversión a la industria hotelera.”

Hispania ha invertido 112 millones de euros, incluyendo el capex comprometido para 2015, en seis hoteles hoteles (5 en 2014 y 1 en 2015), gestionados por diferentes grupos hoteleros (Meliá, NH, Vincci) que podrán ser incorporados a la Socimi; esta decisión se tomará por los socios a lo largo del segundo semestre de 2015.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com