NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AGRUPACIÓN DE INTERÉS URBANÍSTICO «CORNISA DE SAN AGUSTÍN» 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Metrovacesa y Barama anuncian el comienzo de las obras de urbanización del PAI de la Cornisa de San Agustín (sector APD/6) entre los barrios de San Agustín y PAU 2, detrás del colegio Nazaret. La actuación urbanística comprende 48.000 metros cuadrados sobre los que se construirán unas 300 viviendas, según explicaron fuentes de la promotora. Incluimos dos  documentos que pueden servir de ejemplo en casos similares en el urbanismo de la Comunidad Valenciana. Son la aprobación del proyecto de urbanización del programa de actuación integrada del APD 6, «Cornisa de San Agustín» y el Plan de Reforma Interior del APD/6 Cornisa San Agustín - PAI y Proyecto Refundido de Urbanización
Herramienta práctica > Guías prácticas

La nueva urbanización, que supondrá una inversión de 3,2 millones de euros, conectará la Gran Vía y Vía Parque, y dotará a la ciudad de 10.000 metros cuadrados de espacios verdes y otros 15.000 metros cuadrados de nuevos viales, indicaron las mismas fuentes. También incluirá un sendero reclamado por los vecinos.

La aprobación parcial del plan se realizó en 2004, aunque el proyecto llevaba paralizado desde 2009.

Tras adaptar el plan inicial a las nuevas normativas urbanísticas, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto refundido el pasado mes de noviembre 2014 y las obras comenzarán próximamente, según el anuncio realizado por la empresa.

La nueva urbanización "supondrá una inversión de 3,2 millones de euros", "conectará la Gran Vía y Vía Parque, dos grandes arterias de Alicante, y dotará a la ciudad de 10.000 metros cuadrados de espacios verdes y 15.000 metros cuadrados de nuevos viales", destaca la nota de prensa.

Según el director territorial de Levante-Cataluña de la inmobiliaria Metrovacesa, Miguel Díaz Batanero, "esta urbanización se convertirá en un fantástico lugar para residir en Alicante, por su entorno consolidado, su excelente comunicación y sus espectaculares vistas panorámicas".

La nota de prensa afirma que Metrovacesa "revalida así su apuesta por la provincia y por la Comunidad Valenciana", y "suma este proyecto al de Torrent, en Valencia, donde ya está finalizando la primera fase de otra promoción de 50 viviendas".

VER:

Aprobación del proyecto de urbanización del programa de actuación integrada del APD 6, «Cornisa de San Agustín»
 

Plan de Reforma Interior del APD/6 Cornisa San Agustín - PAI y Proyecto Refundido de Urbanización

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com