NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL PLAZA RÍO 2  DE MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. El centro comercial Plaza Río 2 en el solar de Antonio López 109 y 111, frente Matadero Madrid, este mall de estilo "neoclásico" tendrá 180 tiendas y unas 1.500 plazas de aparcamiento en 2017. Contará con  180 tiendas, entre ellas un hipermercado Alcampo, y 1.500 plazas de aparcamiento albergará el futuro centro comercial Plaza Río 2 en la Ribera del Manzanares frente a Matadero de Madrid. Un  proyecto de la Sociedad General Inmobiliaria, gestionado por la Sociedad de Centros Comerciales (SCC) de España (guía del gestor de centros comerciales). Sociedad General Inmobiliaria, presente en España desde hace más de 40 años, abrió el primer gran Centro Comercial de Madrid en 1983; Madrid 2 La Vaguada.La Sociedad General Inmobiliaria está presente en: Cataluña (Palau de Mar y Gran Vía 2 en Barcelona), Alicante (Plaza Mar 2), y Tenerife (La Villa 2), ha promovido y es propietario de varios Centros Comerciales en la Comunidad de Madrid: Plaza Loranca 2 (Fuenlabrada), Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes), Gran Plaza 2 (Majadahonda) y Plaza Moraleja (Alcobendas).
Herramienta práctica > Guías prácticas

Un centro comercial al estilo de 'la cúpula', nombre con el que se conoce el Plaza Norte 2, ocupará la parcela vacía de Antonio López en Madrid Río. Por dentro y por fuera, recordará a este espacio comercial de estilo "neoclásico", con el que comparte el estudio de arquitectura Chapman Taylor. El diseño, que apuesta por el lujo, "conjugará la piedra con otros elementos constructivos de gran calidad, dotándole de una gran elegancia construido con materiales de calidad", frente al diseño sobrio de Madrid Río. Pero sobre todo contrasta cómo la gran mole del complejo se asentará sobre el río sin respetar el diseño permeable con la ciudad recogido en los diferentes planeamientos que dieron pie a Madrid Río e incluso al primer plan parcial de la parcela.

El proyecto de la Sociedad General Inmobiliaria, gestionado por la Sociedad de Centros Comerciales (SCC) de España tendrá 180 tiendas, entre ellas un Alcampo, repartidas en tres plantas. Tendrá entre 1.200 y 1.500 plazas de aparcamiento. Por el momento, tiene permiso para hacer dos plantas de garaje subterráneo, aunque aún no se ha descartado que puedan llegar a construir hasta tres y un máximo de 1750 plazas, según una portavoz de Plaza Río 2. La Asociación de Vecinos Nudo Sur explica que el proyecto cuenta con un informe negativo de tráfico, motivo por el que se habrían reducido las plazas iniciales de aparcamiento. También habrá un espacio ajardinado exterior, calificado como dotación pública.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com