NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN PARÍS
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. El ayuntamiento de París ha aprobado los planes de MVRDV para reformar un bloque urbano de 1970 en Montparnasse. El ambicioso plan pretende "reintroducir la escala humana" y mejorar "la accesibilidad y la identidad programática" para el envejecimiento de desarrollo de uso mixto. Como parte de la reestructuración, existente biblioteca, hotel, espacio comercial y de oficinas públicas del edificio se ampliarán y se añadirá un nuevo jardín de infancia, centros de conferencias y de vivienda social unidades.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Situado en las cercanías de la Tour Montparnasse, el bloque de uso mixto Vandamme, diseñado en la década de 1970 por el arquitecto francés Pierre Dufau, era  uno de los mayores proyectos urbanísticos ejecutados en París en ese entonces. Como un diseño impulsado por el ideal del automóvil, que apareció como una isla urbana triangular rodeada por el tráfico de carga Rue Mouchotte, Avenue du Maine y las vías del tren a Gare Montparnasse opuestos del sitio. Diseño de Dufau se caracteriza por un zócalo horizontal claramente definido, sólo interrumpido por la verticalidad de la esbelta torre, de 30 pisos del Hotel Pullman. Una vez que un símbolo de la época, con el tiempo el complejo no ha sabido adaptarse a las necesidades cambiantes de una sociedad urbana, lo que resulta en un bloque introvertido y autónomo que carece de conectividad urbana, desalienta la actividad peatonal y deja de lado cualquier sentimiento de identidad.

La propuesta de MVRDV pretende reintroducir la escala humana perdida y traer de vuelta un sentido de lugar en el barrio de Montparnasse: rompiendo el volumen sólido, horizontal en fragmentos y haciendo que el programa de uso mixto en el interior del zócalo más extrovertido permite a cada parte del programa de distinguir sí a través de una identidad única.

Cada fachada se abre a la luz y el acceso lo más posible, y se sustituye por una colección de "cajas" se inserta en el marco estructural existente, que difieren en tamaño, programa, actividad, color y materiales. Cada caja tiene capacidad para una parte diferente del programa, mientras que ser flexible en cuanto a las demandas futuras. Sobre la base de la red estructural existente, la mayoría de las cajas se suspenden desde la fachada revela la amplia gama de funciones, tales como bares, restaurantes, tiendas, biblioteca, jardines exteriores, sala de estar y espacios de trabajo. La densidad se incrementó con cuidado, respetando el lenguaje arquitectónico del diseño original y refrescante los detalles y organización dirigida hacia abajo del bloque.

Winy Maas, co-fundador de MVRDV en un comunicado de prensa, "Este proyecto es una oportunidad fantástica para insertar un poco de escala humana en el desarrollo de un megalómano 1970 en el corazón de París. Vamos a poner orden en el complejo de edificios, por lo que es accesible desde todos los lados y la intensificación de su uso a través de una mayor densidad de los programas. En su fachada del edificio mostrará todas las actividades que están sucediendo en el interior. Para ello se ha desarrollado un catálogo de fachada de elementos que son intercambiables, por lo que todo el conjunto se puede responder con flexibilidad a los cambios en el uso de los próximos años ".

Con el fin de mejorar la accesibilidad y aumentar la permeabilidad a nivel del suelo, las entradas adicionales se crean en Avenue du Maine y Rue Mouchotte. El centro comercial está extendida; las oficinas, que se estiran en la actualidad en todo el ancho de la camilla, se sustituyen por un bloque de oficinas -story seis que incluye terrazas accesibles, creando una "dirección" de clases en Avenue du Maine. La biblioteca pública Bibliothèque Vandamme se mueve de su lugar subterráneo actual hasta la parte superior de la camilla para mejorar las condiciones de luz natural y acceso directo desde y hacia la estación Gare Montparnasse. Una comunidad de 62 viviendas sociales, y una guardería de 500 metros cuadrados, se añaden en el zócalo entre la torre del hotel y el edificio de oficinas Le Heron, manteniendo la distancia requerida de los vecinos del edificio de la luz y las vistas. Rue Vercingétorix, el límite sur de trama, se actualizará mediante la apertura de la cara posterior actual del edificio. Con el fin de aliviar los espacios de estacionamiento en la vía pública, 150 espacios adicionales para scooters se crean en el aparcamiento subterráneo de seis pisos.

Arquitectos: MVRDV
Ubicación: distrito 14 de París, París, Francia
Arquitecto local: SRA
Cliente: Unibail-Rodamco
Ingenieros: SCYNA4
Consultor de la instalación: LAFI + INEX
Costo Consultora: Vanguard
Fachada Ingenieros: RFR
Consultor acústico: LASA
Seguridad contra incendios: BATISS
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com