NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PREMIO DE LA PUBLICACIÓN PROJECT FINANCE INTERNATIONAL
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria. FCC galardonada con PFI “Infraestructura Europea del año 2014” por el puente de Mersey. FCC ha recibido el premio de la publicación Project Finance International a la “Infraestructura Europea del año 2014”.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La entrega de los galardones tuvo lugar en Londres en una ceremonia en la que se reconocieron los mejores proyectos financieros internacionales y a la que asistieron profesionales del sector de todo el mundo. 

“Este premio supone un reconocimiento a nuestra labor en uno de los proyectos más importantes de infraestructuras que se está haciendo en el mundo. Se trata de una obra singular y de gran relevancia no sólo para FCC sino también para todo el suroeste de Reino Unido, ya que significará un impulso económico y social en toda esta región, y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. El resultado será excelente gracias a un magnífico trabajo en equipo”, dijo Antonio de Santiago, director de FCC Concesiones, durante la ceremonia de entrega del galardón. 

FCC resultó adjudicatario a través de un consorcio, tanto para la concesión como la construcción en junio de 2013. La concesionaria está compuesta por Bilfinger, Macquarie y un vehículo concesional integrado por 3 i y FCC, mientras que para la construcción, el Grupo de Servicios Ciudadanos va en alianza con Samsung CT y Kier. 
El proyecto abarca el diseño, construcción, financiación, mantenimiento y operación del puente sobre el río Mersey en Liverpool (Reino Unido) para atenuar los problemas de tráfico existentes actualmente en la zona. 

La propuesta de FCC consiste en la construcción de un nuevo cruce sobre el río con una longitud total de más de dos kilómetros ubicado al este del Silver Jubilee Bridge (inaugurado en la década de los 60) y que presenta graves problemas de tráfico. El nuevo puente tendrá una longitud de 2,13 kilómetros y dará servicio a unos 80.000 vehículos diarios. Asimismo se va a realizar una importante remodelación urbana de las autovías de acceso al puente, con 7 kilómetros de carreteras. De ellos, alrededor de un kilómetro corresponden a viaductos de nueva construcción. 

El puente de Mersey representa una inversión total de 700 millones de euros. Se calcula que el proyecto aportará unos enormes beneficios económicos, de transporte y sociales a la zona. Entre los más destacados están la creación de 4.640 empleos directos e indirectos.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com