NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PARQUES EMPRESARIALES L'ESPARTAL III DE XIXONA Y EL MAIGMÓ DE TIBI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos.  Pliegos de comercialización de suelo industrial. Se rebaja el precio por metro cuadrado que va a beneficiar, sobre todo, a los posibles inversores de los parques empresariales L'Espartal III de Xixona y El Maigmó de Tibi. Habrá opción de compra en la modalidad de derecho de superficie, construcciones de naves en suelo ajeno (de la Generalitat) a cambio del pago de un canon anual. «Estas nuevas condiciones de comercialización dan respuesta a las reivindicaciones solicitadas por los Ayuntamientos de Xixona y Tibi, y por los empresarios de la zona», explica la Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo a este diario.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los nuevos pliegos de condiciones se aplicarán a cerca de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible en los cuatro parques promovidos al cien por cien por el Consell en Tibi, Xixona, Utiel y Alcalá de Chivert, pero focalizará las nuevas rebajas en los dos primeros municipios. El último precio ofrecido por la Generalitat en L'Espartal de Xixona era de 60 euros por metro y en Tibi de 52. Cuando a finales de semana o la próxima entren en vigor los nuevos pliegos, el precio medio final no llegará ni a los 50 euros el metro, previsiblemente. Esto es, la mitad que la tarifa de mercado actual en la Comunitat.

La Conselleria confía en que haya demanda en Xixona tras la presentación reciente del primer clúster para el sector agroalimentario. Además de generar servicios, este clúster «permitirá crear un entorno de innovación para empresas y facilitará la especialización sectorial y la instalación conjunta de empresas agroalimentarias», añade Industria.

En el caso de Tibi, se está negociando la posible adjudicación de suelo a dos empresas, una dedicada a la producción de paneles composite y otra el sector de la ingeniería. No hay nada cerrado. El Consell de Fabra puso en marcha hace ahora un año y medio la fórmula de cesión de suelo durante un siglo a coste cero (arrendamiento 'ad aedificandum'), pero no resultó suficiente atractivo para las empresas en Xixona y Tibi. El arrendamiento 'ad aedificandum' se sumaba a otras iniciativas puestas en marcha desde el Consell.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com