NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y URBANÍSTICA EN PAMPLONA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía de la rehabilitación urbanística, y guía del urbanismo de Navarra. No siempre se rehabilita por razones de seguridad, en este caso prevalece la estética y la adaptación a los nuevos sistemas de edificación sostenible por el ahorro de energía. Otra cuestión muy sensible en materia social es el realojamiento social de los vecinos afectados. Con todo este proyecto desde el Ayuntamiento persiguen revitalizar una zona denominada vulnerable, mejorar la imagen de la ciudad en un entorno que sirve de puerta de entrada a Pamplona e impulsar la eficiencia energética y el ahorro. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El ayuntamiento de Pamplona podría comprarir el edificio nº2 de la calle Ferrocarril, en el barrio pamplonés de Buztintxuri, y derribarlo, tras compensar a los vecinos de este bloque de 12 viviendas con su realojo con alquileres vitalicios en viviendas municipales.

De este modo darían continuidad a la acera peatonal, el carril bici y al vial que, en la actualidad, se estrechan y reducen al llegar a la altura de esa calle.

Esta actuación va pareja a la rehabilitación de los edificios 4 y 6 de la misma calle. Los permisos para estos trabajos, con un presupuesto de 639.000 euros, se concedieron el pasado verano para la mejora de la eficiencia energética y de las instalaciones de ambos inmuebles, de los años 50. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com