NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REPARCELACIÓN URBANÍSTICA DE LA CIUDAD DEL TRANSPORTE DE GUADALAJARA 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de la reparcelación urbanística y guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos.   El proyecto Puerta Centro-Ciudad del Transporte de Guadalajara ha superado el último trámite administrativo, tras la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación por parte del Ayuntamiento, ha indicado  la empresa que lo promueve, Desarrollos Tecnológicos y Logísticos (DTL).
Herramienta práctica > Guías prácticas

El proyecto de reparcelación del sector SP-100 Ciudad del Transporte fue aprobado el pasado 12 de febrero por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara.

El proyecto promovido por DTL contempla crear una plataforma logística intermodal sobre una superficie de 2,2 millones de metros cuadrados de terreno, dentro de los términos municipales de Guadalajara y de Marchamalo.

La empresa promotora quiere dotarlo de todas las infraestructuras y servicios necesarios, para que pueda convertirse a corto plazo en una de las principales plataformas logísticas intermodales del sur de Europa.

DTL ha avanzado  que las obras se desarrollarán en varias fases y que en la primera de ellas se llevará a cabo la urbanización de la plataforma intermodal, así como la ejecución de las infraestructuras generales que darán servicio al sector 7.

Asimismo, ha indicado que la aprobación del proyecto de reparcelación tendrá como primera consecuencia la inscripción en el Registro de la Propiedad de las parcelas definitivas de esta actuación urbanística, la cesión de los viarios y zonas verdes al Ayuntamiento de Guadalajara y la distribución de los usos por cada parcela, además de la adjudicación a cada propietario del sector.

Por sus usos, las parcelas se diferenciarán en logísticas, para sector terciario, aparcamiento de vehículos pesados y las destinadas a la plataforma intermodal.

En noviembre de 2012, Desarrollos Tecnológicos y Logísticos (DTL) suscribió un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Tarragona para la adquisición de 130.000 metros cuadrados de superficie para la implantación y puesta en funcionamiento de la plataforma intermodal ferroviaria.

Tendrá capacidad para admitir convoyes ferroviarios de hasta 750 metros de longitud, y cuenta con autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif) para su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Este proyecto permitirá desarrollos a cargo de grandes empresas del sector que quieran expandirse desde una ubicación "inmejorable" y sobre la base de la gran superficie de sus parcelas, ha destacado la empresa promotora.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com