NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA ITALIANA DE FACHADAS PARA UNA TIENDA EN COREA DEL SUR
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de fachadas. El estudio milanés Piuarch ha presentado la nueva tienda insignia de Givenchy en Seúl (Corea del Sur), en estrecha colaboración con el director de arte de la Maison, Riccardo Tisci. El edificio cuenta con una fachada gráfica peculiar, con un interior hiperminimalista que refleja los temas y el atractivo de la marca.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La tienda se encuentra en un edificio situado en el próspero distrito comercial de Gangnam-Gu. La boutique cuenta con una superficie de unos 400 metros cuadrados en tres niveles y ofrece una exposición de la moda femenina, accesorios y moda de los hombres: una visión única de lujo prêt-à-porter, tanto urbanas como de alta costura.

Diseñado como una especie de caja - una segunda piel en relieve, como expresión de una identidad urbana - la fachada está destinado a evocar el distintivo sastrería "T corte" que caracteriza el estilo de la marca francesa. La superficie de sillería hecha de planchas de acero electropulido crea efectos de reflexión que el cambio en función de la luz e interactuar con el paisaje circundante.

Esta piel peculiar se inspira en el arte óptico y por el uso característico de las telas que Givenchy hizo en las últimas colecciones.

Dentro de la corte, en la esquina superior del edificio, parece una superficie de latón satinado que se convierte en un elemento urbano para aquellos que siguen la gran manera de Cheongdam. Al mismo tiempo que evoca la marca, ya que es una referencia directa al famoso estilo T corte de Givenchy. El hierro corrugado tiene agujeros irregulares que en la noche la luz interactúa continuamente para modificar la imagen del edificio, generando efectos cinéticos que hace que el conjunto de la construcción de una estructura dinámica y la calle hito.

Piuarch buscado referencia en los movimientos artísticos italianos de los años 60: Lucio Fontana y Enrico Castellani por encima de los demás.

El punto de contacto entre el arte óptico italiano y el de Givenchy es en el trabajo de Riccardo Tisci, cuya obra está impregnada de continua referencia a los movimientos artísticos.

Piuarch quería coincidir con un enfoque urbano a lo que es un uso confección de materiales. El resultado es un cubo de color negro brillante que se reclina sobre una planta baja totalmente acristalada.

El concepto general del diseño de interiores se expresa a través de un único material de investigación: mármol, piedra de basalto, que están al lado del otro en los diferentes elementos para crear un espíritu elegante y contemporáneo. Particular importancia se le da a la escalera interior forrado con mármol Sahara, de la pared con rampas que van en direcciones diferentes.

La fachada: información técnica

Se hicieron los paneles de cubierta de la fachada sea habló en Corea del Sur el desarrollo de una tecnología específica para este propósito. El hierro presionado ha sido deformado por un solo lado utilizando una tecnología de prensado fluido moderno. La cubierta está hecha con módulos cuadrados de tamaño 110 × 110 cm espesor de 1,5 cm.

Cada módulo tiene cinco agujeros, diámetro 5 cm, y cuatro salientes, diámetro 14 cm, cada uno de un movimiento 8 cm hacia adelante / hacia atrás desde el plan del panel frontal. La superficie en relieve de placas de acero tiene un acabado electrizante.

Los módulos están garantizados por un marco de acero inoxidable unido a una estructura tubular trasero. La iluminación se realiza con fibras ópticas para fuentes de luz puntuales y se coloca en lugares de fácil mantenimiento.

El concepto general de la fachada, con su naturaleza óptica / cinética, así como la técnica específica edificio, lo convierten en un edificio único en su género.

Flagship Store Givenchy en Seúl / Piuarch
Arquitectos: Piuarch
Lugar: Seoul, Corea del Sur
Cliente: Grupo Givenchy
Superficie: 404,0 m²
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com