NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE DE SEVILLA
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Andalucía. La Gerencia de Urbanismo llevará al pleno del Ayuntamiento la aprobación inicial del avance de planeamiento para la delimitación de los asentamientos y edificaciones en suelo no urbanizable. Este documento se elabora como respuesta al decreto 2/2012 de 10 de enero, dictado por la Junta de Andalucía, con objeto de clarificar identificar y delimitar los asentamientos urbanísticos en suelo no urbanizable, así como clarificar el régimen aplicable a éstos, y establecer los requisitos esenciales para su reconocimiento por el Ayuntamiento y su tratamiento por el planeamiento urbanístico.
Herramienta práctica > Guías prácticas

En Sevilla, las parcelaciones los asentamientos se localizan sobre distintas categorías del suelo no urbanizable, bajo al denominación de suelo no urbanizable de carácter natural o rural (Camino de la Reina, El Gordillo sur, Las Ratas, Camino de Rojas y Vistahermosa) y sobre suelos no urbanizables de especial protección integral o compatible (Isla de Garza y Carretera de la Algaba). 

El avance clarifica la identificación y delimitación de los asentamientos urbanísticos y las posibilidades de implantación de servicios e infraestructuras en ellos, cuando sean incorporados en el planeamiento urbanístico y, por otra parte, la identificación, fuera de estos núcleos, de las edificaciones aisladas susceptibles de reconocimiento y la legalización, mediante la aplicación de unas ordenanzas específicas que se tramitan simultáneamente a este Avance. 

Aunque este avance es un instrumento de carácter cautelar, que no implica más que la delimitación de estos asentamientos, sin que se puedan adoptar determinaciones urbanísticas tales como clasificación de suelo, régimen de usos o, edificabilidades, con la aprobación de este documento se da un paso decisivo en la normalización de estos asentamientos. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com