NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONVENIO URBANÍSTICO Y ESTUDIO DE DETALLE EN  CÁCERES
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y guía de estudio de detalles. Ya nos hemos referido con anterioridad a este acuerdo en el que el permuta un inmueble mediante un convenio urbanístico y lo transmite al ayuntamiento a cambio de que este traslade la edificabilidad a otro inmueble que quiere promover. Un caso muy práctico que se analiza en la guía práctica de convenios urbanísticos. En relación a este asunto se ha aprobado el proyecto urbanístico para la construcción de un bloque de 20 viviendas en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de Conquistadores (Colón), esquina con la calle Reyes Huertas. La comisión municipal de Urbanismo aprobó el estudio de detalle presentado por la promotora inmobiliaria, Gestyona, que recae sobre dos parcelas, una de ellas todavía de propiedad municipal, pendiente de pasar a manos de la empresa a cambio de entregar al Ayuntamiento el edificio del antiguo Teatro Principal.
Herramienta práctica > Guías prácticas

De momento, recibe el visto bueno el estudio de detalle, aunque la empresa tiene ya casi terminado el proyecto técnico y lo comenzará con la construcción de 10 viviendas, de unos 140 metros cuadrados, en la parcela de su propiedad. Después, tiene previsto obtener la otra parcela colindante, que todavía es del Ayuntamiento. La recibirá a cambio de entregar al Consistorio la propiedad del inmueble del antiguo Teatro Principal, en la Plaza de las Canterías. En el Plan de Urbanismo figura que los derechos de edificabilidad de este último edificio, en estado ruinoso, se traslada al terreno de la Plaza de Conquistadores, de tal manera que se pueden construir diez apartamentos de 60 metros cuadrados. El Ayuntamiento consigue, con esta operación, la propiedad del antiguo teatro para su posible puesta en valor en el futuro como dotación cultural. Gestyona ha comprado el inmueble y se encuentra pendiente de los trámites de entrega al Ayuntamiento.

La empresa prevé comenzar las obras de los pisos a partir del próximo mes de marzo.
 

ANTECEDENTES

5 de febrero de 2015 

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
TRASPASO DE EDIFICABILIDAD EN EL URBANISMO DE CÁCERES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y guía del urbanismo de Extremadura. En este caso el ayuntamiento quiere hacerse con un antiguo teatro que está en manos de un promotor inmobiliario. El promotor utiliza este inmueble como arma negociadora de un convenio urbanístico y lo transmite al ayuntamiento a cambio de que este traslade la edificabilidad a otro inmueble que quiere promover. Un caso muy práctico que se analiza en la guía práctica de convenios urbanísticos. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
La comisión municipal de Urbanismo ha aprobado el estudio de detalle presentado por la empresa promotora de esta iniciativa, Gestyona, que se hará realidad sobre dos parcelas, una de ellas todavía de propiedad municipa, pendiente de pasar a manos de la empresa a cambio de entregar al Ayuntamiento el edificio del antiguo Teatro Principal.
El proyecto urbanístico para la construcción de un bloque de 20 viviendas en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de Conquistadores (Colón), esquina con la calle Reyes Huertas. 
Queda pendiente el proyecto técnico que se iniciará con la construcción de 10 viviendas, de unos 140 metros cuadrados, en la parcela de su propiedad. Después, tiene previsto obtener la otra parcela colindante, que todavía es del Ayuntamiento. La recibirá a cambio de entregar al Ayuntamiento la propiedad del inmueble del antiguo Teatro Principal, en la Plaza de las Canterías. En el Plan de Urbanismo figura que los derechos de edificabilidad de este último edificio, en estado ruinoso, se traslada al terreno de la Plaza de Conquistadores, de tal manera que se pueden construir diez apartamentos de 60 metros cuadrados. El Ayuntamiento consigue, con esta operación, la propiedad del antiguo teatro para su posible puesta en valor en el futuro como dotación cultural. Gestyona ha comprado el inmueble y se encuentra pendiente de los trámites de entrega al Ayuntamiento.
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com