NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVO PGOU DE CORVERA (ASTURIAS)
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Asturias. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Corvera (PGOU) será presentdo ante la  Comisión de Urbanismo del Principado (CUOTA). Este plan incluye convenios como el de Quintanas de Chacón, el catálogo urbanístico, que recoge 326 bienes merecedores, a juicio del Ayuntamiento, de gozar de algún tipo de protección. Habilita terreno para construir hasta 2.194 viviendas y el suelo industrial de Silvota-Rovés
Herramienta práctica > Guías prácticas

La CUOTA puede establecer ligeras variaciones en el documento que no paralizarían la tramitación. Una vez conceda  su visto bueno la entrada en vigor no debería demorarse más de dos meses, enterrando así el compendio de normas que rigen el urbanismo en Corvera desde finales de los años noventa.

Será el punto final de un largo proceso iniciado ya en el anterior mandato, con la redacción de un PGOU que no salvó el primer escollo. Tras las elecciones de 2011, el nuevo gobierno, entonces PSOE e IU en coalición, redactó uno nuevo, aprobado definitivamente en enero de 2013, tras un tenso debate plenario.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de PSOE e IU y el contundente y unánime rechazo del resto de los grupos municipales, que situaron al concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, en el centro de la diana. Lo acusaron de ser el único beneficiario del convenio de Quintanas de Chacón, de redactar un convenio «fraudulento que paraliza el desarrollo del concejo y que condena a al corazón de Las Vegas a continuar en su actual estado de deterioro». Posteriormente, Foro recurrió la aprobación plenaria al entender que Bueno, como supuesto actor afectado, no debería haber formado parte de la votación.

El PGOU habilita terreno para construir hasta 2.194 viviendas, de las cuales 480 serían a precio tasado, recupera la Lechera de Cancienes, ordena la Plaza de Corvera, incluye el futurible polígono de Trasmonte-Rovés, amplía el de Camina y dibuja una glorieta en la intersección de La Estebanina con la Avenida Principado. En materia de vivienda nueva, prevé actuaciones en Los Campos, Cancienes y Trasona y en Las Vegas, incluido el convenio de Quintanas de Chacón.

En este punto, el alcalde, Iván Fernández, mostró recientemente su disposición a introducir variaciones. «Es obvio que hay un problema que no se ha solucionado, y por tanto habrá que mirar qué otras cosas se pueden hacer. Estamos a la espera de que se apruebe el PGOU, que tampoco es la Biblia. No es inamovible, siempre se puede cambiar, para mejor», manifestó recientemente. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com