NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS PARA EL METRO DE NUEVA YORK 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Túneles y metros. OHL, a través de su filial neoyorquina Judlau Contracting se adjudica la reconstrucción de la estación de South Ferry por 170 millones de euros y la construcción de una escalera en la estación de Grand Central. Para la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York, la reapertura del nuevo complejo de la estación South Ferry, así como su protección contra las tormentas futuras, es una prioridad, ya que mejorará el acceso al Bajo Manhattan a miles de personas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Grupo OHL, a través de su filial neoyorquina Judlau Contracting, ha logrado dos nuevos contratos de construcción en Manhattan (Nueva York) por un importe estimado de180 millones de eurosy que se ejecutarán para el metro de Nueva York y la estación Grand Central.

Dentro de los contratos para el suburbano neoyorquino, OHL se encargará de reconstruir la estación South Ferry, localizada en el Bajo Manhattan, que fue devastada por el huracán Sandy en 2012, por un importe cercano de 170 millones de euros, según ha anunciado  la compañía.

Los trabajos en dicha estación, por la que discurre la línea 1 de metro, incluirán medidas permanentes de protección contra inundaciones y se prevé que las obras estén terminadas en 2017.

Los trabajos de reconstrucción en South Ferry incluyen una nueva instalación eléctrica, climatización, trabajos en vía o instalar 7 ascensores

La estación, que había sido construida por Judlau cuatro años antes de que fuera golpeada por el huracán, fue considerada un hito en la reconstrucción del Bajo Manhattanya que fue el primer gran proyecto de la red pública de transporte inaugurado en el Downtown tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los trabajos de reconstrucción incluyen el desmantelamiento y la posterior instalación del nuevo equipamiento eléctrico, de comunicación y fibra óptica, climatización y sistemas de ventilación, equipos de bombeo y extracción de agua, alimentación eléctrica, señalización, trabajos de vía, siete ascensores y dos escaleras mecánicas, así como el acabado arquitectónico y pintura.

También se instalarán puertas retráctiles de protección contra inundaciones en todas las entradas de la estación y se protegerán otros puntos de entrada de agua, como respiraderos, bocas de acceso y conducto.

Para la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York, la reapertura del nuevo complejo de la estación South Ferry, así como su protección contra las tormentas futuras, son una prioridad, ya que mejorará el acceso al Bajo Manhattan a miles de personas.

El segundo proyecto adjudicado por OHL en la emblemática estación ferroviaria de Grand Central comprende la construcción de una nueva escalera desde la avenida de Lexington para facilitar el acceso hasta el nivel de la plataforma de los trenes.

El contrato, que tiene un valor estimado de 9,3 millones de euros incluye todos los trabajos estructurales y arquitectónicos necesarios para la creación del nuevo acceso, la descontaminación en amianto y la reconfiguración del área afectada en el interior de la estación. Además, se realizarán dos escaparates de cristal con acabados en mármol.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com