NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ATE ALICANTE AVANZA-INNOVACIÓN PARK  SHOOPPING CENTER
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Actuación Territorial Estratégica ATE Alicante Avanza-Innovación Park Shoopping Center permitirá que  Ikea se instale en Alicante. El proyecto divide en cuatro zonas la actuación: TC1 de equipamiento comercial donde se ubicará el centro comercial de Ikea. La segunda zona es la TC2, que se recalificará como «terciaria complementaria» para uso hotelero, de restauración comercial, deportivo. La  (TCE) y espacio tecnológico-empresarial una zona verde de un millón de m2. El ayuntamiento y el promotor inmobiliario presentaron  una Actuación Territorial Estratégica (ATE), regulada por la Ley 1/2012 de la Generalitat, que permite simplificar y agilizar los trámites de aprobación o no de un proyecto. La misma Generalitat establece que la ATE debe estar dirigida a «la generación de empleo y la dinamización de nuestros sectores productivos». 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La clave de esta parcela TC1 es que ante la falta de planeamiento urbanístico, se tratará del único suelo comercial de calidad recalificado en los últimos años y desequilibra la proporcionalidad de ATE pues para el resto de propietarios, se reconoce explícitamente que no recibirán a cambio de sus terrenos los más parecidos y próximos a su ubicación actual en la parcela TC2 porque «no pueden aplicarse de forma estricta los criterios de superposición y proximidad» utilizados comúnmente en este tipo de reparcelaciones. Perderán sus terrenos actuales, se quedarán a expensas de las parcelas que les otorguen y que nunca serán de igual valor que las de los promotores de la iniciativa (propietarios de suelo sin valor urbanístico en Las Lagunas), y deberán en cambio asumir las cargas urbanísticas derivadas de la operación. 

El proyecto prevé la creación de un gran espacio multifuncional en Alicante de una extensión aproximada de 2,2 millones de metros cuadrados, es decir, 220 hectáreas, sobre los que se plantean actividades y usos terciarios, empresariales y espacios públicos, ubicados en uno de los nodos de actividad económica que se establecen en la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, el de Alicante-Elx.

Entre los principales sectores de este espacio multifuncional el proyectoincluye un equipamiento comercial "de relevancia y ámbito de influencia regional" capaz de acoger firmas "de elevado reconocimiento internacional", como Ikea, con un área terciaria complementaria.

Prevé también un área tecnológica empresarial, Innovation Parck. Por último, el proyecto incluye la creación de un parque público metropolitano de 1,2 millones de metros cuadrados de "gran calidad paisajística", que permitirá regenerar y poner en valor las Lagunas de Rabassa, que se encuentran su el entorno y que cuentan con una elevada capacidad de atracción para su uso social sostenible. Alicante Avanza contará con más de 700 millones de euros de inversión entre directa, indirecta e inducida, y 4.000 empleos.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com