NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS SOCIMIS SON LA MEJOR OPCIÓN A LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Si hay algo que va a reactivar el mercado inmobiliario es la mejora de las condiciones de financiación. Si nos centramos en el mercado inmobiliario de inversión habría que apuntar a que las rentas de los alquileres sean seguras y recurrentes. Por eso esta tan importante la solvencia del arrendatario al comprar un inmueble. Esto sucede principalmente en los recientes casos de grandes ventas por los bancos en régimen de lease back, es decir, que el banco sigue como arrendatario. Este tipo de producto ha interesado especialmente a la mayor de las SOCIMI, Merlin Real Estate. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Su principal activo es Tree Inversiones Inmobiliarias S.A., sociedad propietaria de 880 sucursales y cinco edificios de BBVA, que el banco mantendrá alquiladas hasta el año 2039. Una operación que acaba de refinanciar por 10 años.

Otro ejemplo es Axia Real Estate que compró por 180 millones a Credit Suisse cuatro edificios de oficinas, tres en Madrid con fuerte presencia en el distrito empresarial de Campo de las Naciones y otro en la avenida Diagonal de Barcelona, así como un inmueble comercial en el Parque Comercial y de Ocio Les Gavarres, en Tarragona. 

Un caso diferente es el de SOCIMIS especializadas en hoteles. Por ejemplo, Hispania activos inmobiliarios compró los hoteles Hesperia Ramblas, en Barcelona, y el Hotel Vincci Málaga, en la costa del Sol, por un total de 27,9 millones. La Socimi, no obstante, tiene también paquetes de oficinas y viviendas en Madrid y Barcelona para diversificar riesgos.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com