NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESPECIAL DE LLANES
Convertir conocimiento en valor añadido:Guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Asturias. El plan especial del desarrollo urbanístico de la zona de La Talá se incorpora al nuevo PGO de Llanes incorpora y, por tanto, los crecimientos en lo que a la construcción de viviendas en este espacio se refiere. El documento divide en once áreas este espacio de 282.049,98 metros cuadrados. De éstas una decena se destinarán para la construcción de viviendas, mientras que la restante, con una superficie máxima edificable de 1.100 metros cuadrados se dedicará a usos terciarios, según se indica en el documento. También se habla de realizar una reserva de suelo de otros 10.178 metros cuadrados para destinarlos a usos dotacionales.
Herramienta práctica > Guías prácticas

En cuanto a las viviendas previstas, éstas se siguen dividiendo en edificaciones unifamiliares y en bloque. De estas últimas se recoge la construcción de hasta 409 apartamentos en tres manzanas diferentes: 196 en una, por 162 en la segunda y 51 en la última.

A estas casas hay que añadir las unifamiliares, que se reparten en siete manzanas diferentes de 11, 5, 14, 14, 20, 11 y 14 casas cada una respectivamente.

En La Talá está previsto que las viviendas en bloque se levanten en la parte sur de esta finca, esto es la zona más próxima a la carretera AS-263. La parte norte se dejará para las viviendas unifamiliares. Lo que se busca es reducir la densidad de ocupación de norte a sur prevista inicialmente cuando se proyectó La Talá para no crear «una barrera arquitectónica entre suelos destinados a espacios libres y el resto de los suelos residenciales».

El Ayuntamiento entiende que el plan parcial de La Talá fue anulado judicialmente por no respetar los plazos de exposición pública fijada para este tipo de documentos urbanísticos y por ello el nuevo PGO lo incluye sin apenas variación y con el compromiso de cumplir, esta vez, la normativa al respecto.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com