NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PRIMERA GRAN TASACIÓN INMOBILIARIA DE UNA SOCIMI
Convertir conocimiento en valor añadido:Guía práctica inmoley.com de due diligence y tasaciones inmobiliarias y guía de las inmobiliarias patrimonialistas y socimi. Las consultoras inmobiliarias JLL y Cushman  Wakefield han valorado en 406 millones de euros la cartera de activos de la socimi del grupo Lar, Lar España Real Estate, a fecha 31 de diciembre de 2014. Esta valoración no incluye por tanto la compra por 120 millones que realizó la compañía junto con Primco del solar de Juan Bravo Plaza en Madrid.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Todos los activos valorados son titularidad 100 % de Lar España a excepción del centro comercial Portal de la Marina, del que la sociedad posee el 58,78 %, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de adquisición, sin incluir costes de transacción de los activos fue de 398,7 millones de euros.

En concreto, la valoración de JLL se extiende sobre ocho activos, que se corresponden con centros comerciales, oficinas y naves logísticas. El valor de mercado de esta cartera se ha fijado en 272,39 millones de euros.

Por su parte, la tasación de Cushman & Wakefield engloba seis activos por 167,2 millones.

Los activos con mayor valor son el centro comercial Portal de la Marina, ubicado en la localidad alicantina de Ondara, y que asciende a 81,6 millones de euros, y el centro comercial de Anecblau (Barcelona) de 81,3 millones.

Lar España Real Estate ha invertido un total de 460 millones de euros desde que debutó en bolsa el pasado 5 de marzo.

Cushman & Wakefield, fundada en 1917, tiene cerca de 250 oficinas en 60 países, con más de 16.000 profesionales. La empresa controla proyectos en todo el mundo por valor de más de 2.900 millones de euros.

Por su parte, JLL, Con unos ingresos anuales de 4.000 millones de dólares, opera en 75 países. Su negocio de gestión de inversiones, LaSalle Investment Management, cuenta con 47.600 millones de dólares en activos gestionados.

Tras esta tasación, Lar España Real Estate Socimi ha dado un mandato a Morgan Stanley para emitir un bono a siete años por importe de 140 millones de euros y con un cupón del 2,90 por ciento.

"... Morgan Stanley ha finalizado con éxito un proceso de prospección de demanda dirigido exclusivamente a inversores cualificados para colocación de bonos simples garantizados a emitir por 140 millones de euros y vencimiento el 21 de febrero de 2022", dijo la compañía en una nota enviada a la CNMV.

Lar España, que salió a bolsa en febrero del año pasado, dijo que usará los fondos para continuar con su plan de inversión, que contempla adquisiciones por importe de 750 millones de euros en los primeros dos años desde su salida a bolsa.

La compañía, que captó unos 400 millones de euros con su salida a bolsa, ya tenía invertido este importe a finales de 2014. En 2015, sumó otra adquisición, un complejo residencial en Madrid, por unos 60 millones de euros. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com