NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COMBINACIÓN DE USOS URBANÍSTICOS EN BILBAO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo del País Vasco. La regeneración de Punta Zorroza comprenderá las actividades económicas y residenciales mediante la edificación de alrededor de 2.100 viviendas. Esta combinación de usos en el ámbito de Punta Zorroza, combinando el uso residencial (60-65%) y el de actividades económicas (35-40%), es imprescindible para asegurar la viabilidad económica de la operación, que conlleva un coste estimado de 150 millones de euros, aproximadamente.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Considerado como un suelo estratégico en el ámbito urbanístico de Bilbao, dadas las oportunidades de actividad económica y de creación de empleo que podría suponer, Punta Zorroza fue definida como una de las áreas de ordenación remitida que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) delimitaba para su posterior pormenorización, por lo que en marzo de 2012 el Ayuntamiento de Bilbao decidió iniciar la modificación del PGOU. 

La tramitación urbanística de Punta Zorroza se ha realizado mediante un Programa de Participación Ciudadana, diseñado para señalar los objetivos y mecanismos para posibilitar la intervención de la ciudadanía y de las entidades asociativas.

Concluido el proceso de Participación Ciudadana, Punta Zorroza avanza en su tramitación definitiva con la presentación este martes, ante el Consejo Asesor de Planeamiento Municipal, del documento técnico del proyecto de modificación.

La alternativa elegida asegura la viabilidad económica de la operación, que soporta el soterramiento y el desvío del ferrocarril de Renfe. Será un modelo mayoritariamente residencial. Contempla tanto usos residenciales como de actividad económica, pero la mayor parte de su edificabilidad se desarrolla en edificios residenciales con tipología de manzana y buen rendimiento edificatorio.

Esto permite que la edificabilidad destinada a actividad económica pueda ser desarrollada en parcelas amplias y polivalentes, que permiten acoger, tanto proyectos empresariales de carácter industrial, como proyectos de carácter terciario.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com