NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA NUEVA ARQUITECTURA DE HOSPITALES INFANTILES EN AUSTRALIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias. Las firmas de arquitectura Melbourne Lyons y Brisbane Conrad Gargett han completado el Hospital de la infancia en Brisbane, Australia. El hospital es un hospital pediátrico docente especialista en la prestación de servicios de salud terciarios y cuaternarios a los pacientes a través de Queensland. Los doce nivel 95,000m2 hospital es una nueva adición urbana significativa a Southbank precinto de Brisbane.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Es colores brillantes del exterior, incorporando la coloración verde y púrpura de las plantaciones en las zonas verdes adyacentes, habla de un edificio diseñado para los niños. En su forma y volumetría, cuestiona el modelo convencional de podio y torre y ofrece una mediana altura. El edificio también es muy funcional e incorpora algunas de las instalaciones de diagnóstico, de intervención y de tratamiento más avanzados del mundo.

"El trabajo de diseño comenzó con la investigación de la genealogía y la tipología del hospital contemporáneo. Estudiamos los hospitales de la década de 1980, aunque hasta la actualidad y vimos que estos puntos son en gran parte funcionalmente impulsada y médico-centrada en la planificación ", dice Corbett Lyon de Lyons, director de diseño en el proyecto LCCH.

"El proyecto de Queensland fue una oportunidad para impugnar estos paradigmas imperantes; repensar radicalmente tanto el modelo de atención y la forma en que el edificio podría contribuir a la ciudad como un marcador cívica y como piedra de toque para la comunidad Brisbane ".

El diseño utiliza la incorporación de estrategias de diseño que la investigación ha demostrado que el apoyo directamente a la salud y el bienestar del paciente; atributos como letreros de orientación clara, las conexiones con el exterior, vistas de la naturaleza y proporcionar un entorno verde y sostenible para los pacientes y el personal.

El concepto de diseño se basa en la idea de un "árbol vivo". 

Una red de espacios de doble altura (ramas) irradian de dos aurículas verticales (troncos) en el centro del plan. Los espacios de sucursales se extienden más allá de las líneas de la calle para formar una serie de portales que enmarcan y balcones exteriores donde los usuarios pueden ver la ciudad. Cada rama se orienta hacia un hito clave en la ciudad que lo rodea - a los edificios de gran altura del centro de Brisbane, a los parques adyacentes, a las lejanas montañas y al río Brisbane. Los espacios de ramificación también sirven para conectar el interior y el exterior y traer luz natural en el edificio.

Los espacios verticales y horizontales en la forma de árbol comprenden el sistema de circulación pública principal en el hospital. Crean un mapa mental para el edificio y los puntos de referencia externos enmarcados se utilizan como medio de orientación dentro del edificio.

Los colores utilizados en el exterior y en el interior del edificio se derivan de los colores del paisaje Queensland. Estos incluyen tonos neutros apagados que se encuentran en el interior del paisaje de Queensland junto con los colores más vibrantes del Estado de aves exóticas, mariposas y flora de la selva tropical.

El acceso a los espacios verdes es un elemento clave del diseño. Jardines en los tejados, paredes verdes, jardines patio interior y vistas al paisaje que lo rodea, forman parte del entorno de curación del hospital. Los techos verdes en los niveles superiores son utilizados por pacientes, familiares y personal para la recreación pasiva y activa, y también se utilizan como parte de los programas de rehabilitación del hospital.

Hospital de Niños / Lyons + Conrad Gargett
Arquitectos: Lyons, Conrad Gargett
Ubicación: Banco del Sur 3, Clem Jones Promenade, Brisbane QLD 4101, Australia
Área: 115.000,0 metros cuadrados
Año: 2014
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com