NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GRAN FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA SE CENTRA EN LA IMPRESIÓN EN 3D
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la edificación y prefabricados de la construcción, y guía de la robótica en la edificación. Bau 15, Múnich, Alemania. El título de la jornada tecnológica contenía una pregunta: "¿qué avances tecnológicos crees que va a tener más impacto en el diseño de los edificios de la próxima década?" Esta fue la pregunta del panel internacional en el foro Bau 15 en Munich. El panel, que representa la arquitectura, la ingeniería y la fabricación estaba compuesto por Signe Kongebro, Henning Larsen, Andrew Best, Buro Happold Ingeniería y Bruce Nichol de Dow Corning.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La discusión en Bau 2015 fue enmarcada por el 30 aniversario de la primera llamada de teléfono móvil realizado en 1985 y la década después del lanzamiento de la World Wide Web Tim Berners Lee.

El panel discutió una gama de avances que tenían desde hace algún tiempo ha sido reconocida como Juego de cambiadores de nanotecnología, materiales avanzados, la luz que transmite datos concretos y grandes, grafeno y la impresión en 3D.

La impresión 3D ya está siendo adoptada por los arquitectos en el proceso de diseño, pero el panel consideró que el impacto en los edificios resultantes sería mínimo en el corto plazo, al menos, es el momento de ser principalmente en la creación de prototipos.

El panel estuvo de acuerdo en que los cambios tecnológicos de las últimas décadas habían sido asombrosos. Andrew Best refleja en la diferencia entre su actual cargo en la oficina Happold Ingeniería y su carrera detrás de un tablero de dibujo, "En aquellos días, nunca podríamos haber imaginado las herramientas que utilizamos hoy en día. En particular, el proceso de diseño colaborativo, utilizando la comunicación perfecta con equipos de todo el mundo. Estamos trabajando en proyectos en África, el intercambio de datos de una manera que es simplemente increíble ".

Bruce Nicholls creyeron a la transferencia de tecnologías y su impacto importante en nuestros edificios. Al describir algunas de las innovaciones actualmente bajo investigación, dijo "puedo ver la tecnología de pantalla de cristal interactivo que se utiliza actualmente en las pantallas de tabletas, de ser adoptado en fachadas acristaladas. El potencial es enorme claridad y las empresas están mirando. "Sin embargo, él respondió," si bien esta tecnología no fue un gran salto, uno de los problemas es que este tipo de desarrollo requeriría una enorme inversión y esto es difícil cuando "actualmente" no existe un mercado tangible”.

Una vez sobre el tema de los coches sin conductor, el panel dio un paso más y se produjo un animado debate. Se acordó que la automatización de este tipo, cuando se combina con un software inteligente y Big Data podría permitir o requerir la re-configuración de nuestras principales ciudades completas. Las extensiones de las ciudades del interior que se utilizan actualmente para el estacionamiento en teoría podrían ser liberados para que una gran cantidad de usos. Parques lineales, ciclovías, senderos. La señalización de tráfico podría ser virtualmente eliminada.

Los coches eléctricos apenas avanzan, sin embargo un gran avance en el almacenamiento de energía podría estar a la vuelta de la esquina y es la tecnología de carga de una batería del teléfono móvil en pocos minutos. Si esto pudiera ser ampliado, la mayoría de las barreras que enfrentan adopción en masa de coches eléctricos se eliminaría.

Signe Kongebro señaló que el principal obstáculo ahora era probablemente social, no tecnológico. La gente tendrá que abrazar el cambio fundamental de la propiedad al compartir "Esto es inevitable, sólo es cuestión de tiempo, pero aún no estamos allí", agregando, "Ya estamos viendo señales de este cambio, en todo el espectro, social a través de lugar de trabajo, esquemas como AirBnB y hot-desking. Este es el cambio que va a producir un cambio mayor en el diseño y uso fundamental de nuestros edificios ".

En relación con la impresión en 3D, Bentley Systems ha adquirido un proveedor francés de software que genera modelos 3D a partir de fotografías tomadas por cualquier cosa, desde un teléfono inteligente a un avión no tripulado.

El sistema ha sido utilizado para modelar ciudades como Estocolmo

Smart3DCapture de Acute3D se utiliza para lo que los desarrolladores llaman "realidad modelado '. De alta resolución, representaciones en 3D se genera a partir de fotografías digitales tomadas con cualquier cámara, ya sea altamente especializado o incrustado en un teléfono inteligente.

La idea de modelar la realidad es procesar las condiciones existentes para representarlos dentro de los entornos de modelado de diseño y modelado de construcción. Los rápidos avances tecnológicos en la exploración y la fotografía - y especialmente el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) - están haciendo la captura de tales observaciones asequibles, según Bentley.

Acute3D software se puede utilizar en cualquier escala de un sitio a una ciudad, dijo Bentley, con una precisión limitada sólo por la cantidad y calidad de la fotografía. El enfoque está diseñado para garantizar que las condiciones existentes se consideran en todo el diseño, la construcción y posterior explotación de cualquier activo de infraestructura.

Según la compañía, secuencias de fotos de UAVs pueden llegar a ser la fuente más factible para la topografía, la supervisión de la construcción y de los flujos de trabajo de inspección. Se dijo que la precisión y la escalabilidad de Acute3D están haciendo que sea una tecnología preferida para este uso.

Fundador y CTO Bentley Systems Keith Bentley dijo: "Los desarrolladores Acute3D de clase mundial ya han logrado dos avances, que eliminan las barreras para la adopción de la modelización de la realidad. En primer lugar, Acute3D ha hecho posible que cualquier persona para capturar suficientemente las condiciones existentes con sólo una cámara. De igual importancia es el valor del resultado Acute3D. En lugar de una nube voluminosa de puntos discretos, Acute3D produce un 3D 'realidad malla' - intrínsecamente en el mismo lenguaje geométrico como modelos de ingeniería, alinear fácilmente el contexto del mundo real ".
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com