NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE VALENCIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El nuevo ayuntamiento de Valencia ha iniciado el proceso de revisión pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana. Vicent Sarrià, concejal de Urbanismo, ha calificado de “urgente” la necesidad de reformar los barrios, renovar el tejido urbano, diseñar nuevos espacios interiores e impulsar la rehabilitación de edificios y viviendas, todo ello después de un amplio proceso de participación pública. La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado un Plan Territorial del Área Metropolitana, con el concurso Ayuntamiento, “que incluye aspectos de importancia capital", así como un plan Plan Territorial de la Huerta proteccionista. El Ayuntamiento está inmerso en el proceso de completar la revisión estructural mediante la contestación a las 24.000 alegaciones planteadas, que se aúnan en unos 300 grupos temáticos, lo que completará la parte estructural de la revisión, que será remitida a la Consejería para su estudio y aprobación definitiva.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según Sarrià, las alegaciones se contestarán teniendo en cuenta que no se necesita ocupar nuevos sectores de huerta y tampoco crecer hacia afuera porque tiene suelo y vivienda suficiente para sobrepasar el millón de habitantes en las próximas décadas.

Luego se iniciará el trámite de revisión pormenorizada del suelo urbano, que permitirá revisar, a lo largo de estos cuatro años, la totalidad de barrios y distritos de la ciudad para evaluar intensidades y necesidades.

El concejal se ha referido al suelo dotacional previsto en el PGOU del 1989, alrededor de un millón de metros cuadrados que no ha podido ser obtenido estos años. "Lamentablemente sólo se ha recurrido a la expropiación; durante los años de mandato del PP se dedicaron alrededor de 600 millones euros a expropiaciones, lo que nos obliga a un gran esfuerzo de gestión urbanística.

SUELO DOTACIONAL PENDIENTE

Antes de iniciar la revisión pormenorizada del PGOU, el ayuntamiento completará con la resolución de las alegaciones a la revisión estructural. El ayuntamiento renunciará a los seis nuevos sectores de huerta urbanizables previstos por el PP porque, según aseguró ayer Sarrià, «hay suelo suficiente en la ciudad para pasar sobradamente el millón de habitantes en las próximas décadas».

Una vez cerrada la revisión estructural, se inicia el trámite de revisión pormenorizada del suelo urbano.

Entre los asuntos pendientes de resolver en suelo urbano está el millón de metros cuadrados destinado a usos dotaciones que no ha podido ser obtenido estos años. Sarrià lamentó que el anterior gobierno «sólo haya recurrido a la expropiación para conseguir estos suelos, dedicando a este fin alrededor de 600 millones euros».

La obtención de este suelo dotacional, dijo Sarria, «nos obligará a hacer un gran esfuerzo de gestión urbanística». Para obtener estos terrenos sin coste para el ayuntamiento, el gobierno municipal está buscando fórmulas alternativas como la delimitación de unidades de ejecución.

PGOU ACTUAL

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior