NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LOS FONDOS DE INVERSIONES SIGUEN POSICIONÁNDOSE EN CENTROS COMERCIALES.
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y en la guía de la inmobiliaria patrimonialistas, fondos y SOCIMI. La gestora de inversiones inmobiliarias LaSalle Investment Management ha comprado a CBRE Global Investors el centro comercial de Bilbondo (Bilbao) por 60 millones. La operación se ha hecho en nombre de Encore+, un fondo inmobiliario diversificado centrado en Europa continental y gestionado por LaSalle Investment Management y Aviva Investors. El centro comercial Bilbondo está ubicado en Basauri, cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y 2.000 plazas de aparcamiento. El centro comercial de Bilbondo alberga un hipermercado Eroski, así como otras 39 unidades en las que se encuentran comercios como Media Markt, Kiabi y CA, entre otros. Se trata del primer centro comercial de Bilbao, que abrió sus puertas en 1990. Entre 1993 y 2002 llevó a cabo varias ampliaciones. El centro registra alrededor de 3,5 millones de visitas al año.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La adquisición de Bilbondo constituye la segunda adquisición en el sector retail europeo por parte de Encore+ durante este mes.

Según ha señalado el director de inversiones para Europa continental en LaSalle Investment Management, Andy Watson, estas dos últimas adquisiciones reflejan la estrategia de la firma centrada en invertir en centros comerciales estables y muy consolidados en todo el continente europeo.

En lo que va de año, Encore+ ha registrado un volumen de inversión sólido que espera seguir ampliando en 2016.

Encore+ es un fondo inmobiliario diversificado centrado en Europa continental que tiene por objetivo generar rentas estables y periódicas, así como la revalorización del capital a largo plazo, basándose en una cartera de gestión activa y en una estructura de capital variable que se gestiona mes a mes. LaSalle Investment Management y Aviva Investors asumen la gestión conjunta del fondo desde hace casi una década con resultados muy satisfactorios. Encore+ se ha situado de forma constante entre los tres fondos más rentables atendiendo a su rentabilidad total (en un periodo de tres años consecutivos)  del índice Pan European Property Funds Balanced Funds (PEPFI).

Gil Bar, gestor de fondos para Encore+ en Aviva Investors, comentó: «Estamos muy satisfechos de incorporar este activo inmobiliario a nuestra cartera, aumentando así nuestra exposición a España, donde percibimos un valor considerable. Este nuevo activo impulsará la sólida rentabilidad del Fondo y encaja a la perfección con la equilibrada cartera europea existente. Este año, Encore+ ha registrado un volumen de inversión especialmente sólido y esperamos seguir ampliando la envergadura del fondo en 2016».

Pablo Rodríguez Casal del Rey, director asociado de LaSalle Investment Management España, comentó: «Actualmente, el mercado español es muy competitivo y hace falta perseverancia para acceder a él y cerrar un acuerdo. Naturalmente, los inversores necesitan buscar mercados con el perfil de riesgo/remuneración adecuado para cumplir sus requisitos. Bilbondo, claramente a la cabeza en su propio segmento de mercado, respalda este requisito y pone de manifiesto nuestra estrategia de invertir en los centros comerciales más importantes, además de complementar nuestro perfil de inversión, que abarca desde activos Core y Core Plus hasta propuestas de valor añadido».

Andy Watson, director de inversiones para Europa continental en LaSalle Investment Management, declaró: «Estas dos últimas adquisiciones reflejan nuestra estrategia centrada en invertir en centros comerciales estables y muy consolidados en todo el continente europeo. Tanto Bilbondo como el parque comercial Futura se encuentran en prósperas regiones de España y Polonia, impulsando así un sólido ROI. Según nuestro reciente informe EREGI sobre las 100 ciudades europeas más destacadas para invertir, Bilbao y Breslavia ocuparon los puestos 41 y 70 respectivamente».
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior