NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA CESIÓN DE LA CONCESIÓN DEL TRAMO 2 DEL METRO DE BARCELONA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la obra pública. La actividad de Construcción del Grupo ACS se desarrolla a través de las tres compañías cabeceras de esta área, que son Dragados, HOCHTIE F e Iridium. Iridium, a través de su filial Desarrollo de Concesiones Ferroviarias, cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos concesionales ferroviarios - en total 1.655 kilómetros -, que se inicia en 1997 con la adjudicación del Metro de Arganda en Madrid (España) y se extiende hasta los proyectos de TP Ferro, la línea 1 del Metro de Sevilla, los tramos II y IV de la Línea 9 del Metro de Barcelona, línea 2 del Metro de Lima en Perú, el Metro Ligero de Ottawa y el Metro Ligero de Toronto en Canadá. ACS, a través de su filial Iridium, y John Laing Infrastructure Fund han firmado un acuerdo para la venta de un 80% de la participación que Iridium ostenta en la concesión del tramo 2 del Metro de Barcelona.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Iridium ha procedido a vender el 80% de su participación en la concesión del tramo 2 de la Línea 9 del metro de Barcelona y la compañía mantenedora del tramo 2 y del tramo 4 de dicha línea, con un valor total de empresa de 874 millones de euros, por un precio de aproximadamente 110 millones de euros.

La ejecución de la compraventa está pendiente fundamentalmente de las autorizaciones de las entidades financiadoras. Se espera que la transacción se complete en las próximas semanas, una vez obtenidas todas las autorizaciones.

Los ingresos de la concesión, que ha sido financiada con deuda a largo plazo, están basados en pagos por disponibilidad con hasta 27 años de plazo restante en la concesión.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior