NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ESTRATEGIA INMOBILIARIA PARA EMPRESAS MEDIANTE SEGREGACIÓN DE ACTIVOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario, facility management. A fin de comprobar las ventajas de la segregación de activos inmobiliarios, vamos a analizar los procesos que se han producido en 2015 con el fin de segregar suelos, edificios, etc. FCC ha constituido una nueva filial con sus activos inmobiliarios, integrados básicamente por suelos y terrenos, con el fin de gestionarlos de forma independiente. La filial inmobiliaria se ha constituido mediante la segregación de una parte del patrimonio de FCC Construcción, concretamente el negocio de desarrollo y gestión inmobiliaria. En este caso la estrategia era focalizar la tradicional actividad constructora en la ejecución de grandes proyectos internacionales, sin descartar algún tipo de colaboración con las compañías del empresario mexicano. Acciona planea replicar la operación de segregación de sus activos energéticos internacionales con su división inmobiliaria para aprovechar el ciclo positivo de los bienes raíces en España. "Hemos identificado una oportunidad para replicar la operación realizada con nuestros activos energéticos internacionales en nuestra división inmobiliaria", dijo José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, sin añadir más detalles. "La situación inmobiliaria en España ha mejorado significativamente y la posibilidad de algún tipo de transacción existe y la vamos a analizar", añadió. La división inmobiliaria de Acciona dispone de activos valorados en EUR 1.529 millones, el 87% de los cuales están ubicados en España. Los ingresos de esta división en 2014 aumentaron un 58% a EUR94 millones. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La propuesta de restructuración de Reyal Urbis consiste en un proceso de reorganización societaria (vía segregación de activos y pasivos) a favor de una filial de Reyal Urbis, a la que se transmitirían la práctica totalidad de activos y pasivos, eliminando el recurso de los acreedores financieros a Reyal Urbis por dichos pasivos transmitidos a la mencionada filial.

Ésta sería la encargada de gestionar la puesta en valor de dichos activos recibidos, para que los mismos puedan posteriormente enajenarse, y con el producto de dicha enajenación se cancelen las correspondientes financiaciones asociadas. Todo ello, sin perjuicio de la opción que tendrían los acreedores financieros de aceptar la cancelación total de sus créditos mediante dación en pago de los correspondientes activos transmitidos a la mencionada filial.

Por su parte, Reyal Urbis mantendría una serie de activos y pasivos que le permitirán continuar desarrollando sus actividades en el futuro. Los términos de las financiaciones que permanezcan en Reyal Urbis serían objeto de modificación para ajustarlos al nuevo plan de negocio de Reyal Urbis tras la operación de segregación. Por el momento no se contempla en las mencionadas negociaciones previsión alguna en relación con una posible exclusión de negociación de la sociedad.

En todo caso, los términos y condiciones de dicha propuesta se encuentran actualmente en proceso de negociación, y por el momento no se ha alcanzado aún un acuerdo con las entidades acreedoras de Reyal Urbis al respecto.

La firma de capital riesgo CVC Capital Partners está cerrando la estructura de una operación para sacar beneficio de los inmuebles del grupo Quirón Salud.

El grupo hospitalario se dividirá en dos sociedades: una que lleve la gestión médica y que se seguirá llamando Quirón Salud, y otra que tenga la propiedad de los inmuebles, según confirmaron fuentes de Quirón Salud.

Esta empresa ya ha comenzado a mostrar a actores del mercado la operación, que consistiría en la venta de un 49% de una sociedad propietaria de la mayoría de los inmuebles. A partir de la próxima semana, la compañía comenzará de forma más activa la búsqueda de potenciales inversores.
Fuentes del sector cifraron en el entorno de los 600 millones de euros el valor de estos activos, que irían a una sociedad conjunta con el potencial comprador, según informó la agencia Reuters en septiembre. La operación supone alrededor de 300 millones en ingresos para el fondo.

El grupo hospitalario Quirón Salud está participado en un 61% por el fondo británico CVC. La operación solo afectaría a la parte inmobiliaria, nunca al negocio hospitalario, que seguiría con la misma composición accionarial y con Víctor Madera como presidente y accionista minoritario.

El Grupo dispone de casi 50 hospitales por toda España, como la Fundación Jiménez Díaz, San José, las clínicas de La Luz, Ruber y San Camilo en Madrid, y otras como Teknon o Dexeus en Barcelona. La compañía no ha dejado de crecer en los últimos años a través de centros sanitarios y rivales. Primero fue conocida como Capio y posteriormente bautizada como IDC Salud, absorbió al grupo Quirón, controlado por la familia Cordón y que previamente se había fusionado con USP Hospitales.

El grupo hospitalario obtuvo el pasado año, además, un préstamo sindicado de 2.150 millones por parte de JP Morgan, Société Générale, BNP Paribas y UniCredit. El préstamo tiene distintos tramos que vencen entre 2020 y 2022 y paga un diferencial de entre 375 y 725 puntos sobre el euríbor, según datos de Thomson Reuters.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior