NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
AJUSTE DEL REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS DE LOS EDIFICIOS (RITE) AL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del auditor energético, certificación energética. En el proceso de coordinación de la certificación energética con el Documento Básico de Ahorro de Energía del DB-HE del Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios  RITE, se ha mejorado el procedimiento para la calificación de la eficacia energética del edificio.  Se ha adoptado como indicador de consumo en la certificación, el de consumo de energía primaria no renovable, en correspondencia con la sección HE 0 del DB HE, conforme a lo establecido en la Directiva 2010/31/UE. Los datos climáticos utilizados para la certificación se han unificado con los definidos en el DB HE para las diferentes zonas climáticas. Asimismo, se han corregido convenientemente las escalas para adaptarlas a los nuevos climas, manteniendo los criterios establecidos anteriormente para la fijación de los límites de las diferentes clases.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
FACTORES DE PASO.

Se han implementado en el procedimiento de certificación los factores de paso actualizados establecidos en el Documento Reconocido del RITE, “Factores de emisión de CO2 y coeficientes de paso a energía primaria de diferentes fuentes de energía final consumidas en el sector de edificios de España.”

SISTEMAS DE SUSTITUCIÓN.

Las características técnicas de los sistemas de sustitución se han modificado para adecuarlas a las exigencias reglamentarias establecidas en el RITE.

NIVELES DE VENTILACIÓN EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS.

Se han definido niveles de ventilación más acordes con las condiciones reales de uso de los edificios de viviendas.

OBLIGATORIEDAD DE UTILIZAR ÚLTIMAS VERSIONES PROGRAMAS CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

A partir del 14 de enero de 2016 los respectivos registros de las Comunidades y Ciudades Autónomas solo admitirán certificados generados con las nuevas versiones de los programas reconocidos.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior