NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO EXPRESS PARA EL SUELO INDUSTRIAL DE AMAZON
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos y en la guía del urbanismo de Cataluña. El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha dado luz verde a la modificación del planeamiento urbanístico que permitirá la construcción del centro logístico que Amazon ha proyectado en unos terrenos propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl) situados junto al Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El ayuntamiento ha acordado la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) en el ámbito de la isla 8 del polígono Mas Blau II.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En marzo de 2014, el Ayuntamiento de El Prat ya efectuó la aprobación inicial de este planeamiento urbanístico y lo sometió a información pública. Con posterioridad, el Institut Català del Sòl (Incasòl) presentó los documentos a los efectos de la aprobación provisional que han sido objeto de diferentes informes de carácter técnico y jurídico por parte del Ayuntamiento que ha autorizado la incorporación de "modificaciones no sustanciales", según se informó durante el pleno.

La aprobación definitiva del planeamiento urbanístico de los terrenos que ocupará Amazon irá a cargo de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat.

La multinacional estadounidense de comercio electrónico ha adquirido por 30 millones de euros una parcela de 150.808 metros cuadrados en El Prat que es propiedad del Incasòl. La superficie máxima edificable es de 210.000 metros cuadrados y se puede construir un edificio de cuatro plantas con un uso principalmente logístico y usos complementarios de oficinas, comercial y restauración vinculados a la actividad.

La Generalitat ha cifrado en unos 100 millones de euros la inversión de Amazon en la creación del centro logístico, que podría finalizarse en 2017, con más de 1.500 empleos. La compañía tiene un mes para firmar el contrato de arras y formalizar la compraventa, una operación que está condicionada, entre otros aspectos, a la modificación del Plan General Metropolitano que ya ha superado el trámite en el Ayuntamiento de El Prat.

 
ANTECEDENTES

18 de diciembre de 2015 

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
TRANSPARENCIA DE CONTRATOS PÚBLICOS DE VENTA DE INMUEBLES QUE PERMITEN IRSE SIN INDEMNIZACIÓN 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la obra pública. Con motivo de la compra por Amazon de una parcela de 150.000 m2 en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) al Incasòl para ubicar su centro logístico de referencia para el sur de Europa, se ha publicado la posibilidad de que el contrato contenga una cláusula de escapatoria de Amazon excluyéndole de todo pago si la Generalitat no realiza los cambios urbanísticos y las mejoras de infraestructuras solicitadas. El contrato está protegido por la confidencialidad a pesar de ser una venta de suelo público por una entidad pública, el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) y sujeta a una serie de condiciones, como la aprobación de las licencias correspondientes y la llegada de la línea 9 de Metro en la zona. Amazon no ha facilitado detalles y el Incasòl ha informado de la adjudicación a Amazon de esta parcela por 30 millones y ha precisado que el solar está situado en el polígono Mas Blau II, en El Prat de Llobregat, a pocos minutos del aeropuerto y en uno de los «vértices económicos e industriales más importantes del área metropolitana» de Barcelona. La nota señala que la parcela adjudicada tiene una superficie de 150.808 m2 y una superficie máxima edificable de 210.000 m2, por lo que se permite construir un edificio de planta baja y otros tres pisos más. En cuanto al uso de los terrenos, es el logístico y los complementarios a esta actividad, por lo que se autoriza también su destino para oficinas, comercial y restauración. El organismo dependiente de la Generalitat también ha especificado que se encargará de construir una línea eléctrica soterrada de 3,5 kilómetros con una potencia definitiva de 15.000 kilovatios, y que para ello invertirá 1,2 millones. ¿Es posible conocer las cláusulas del contrato? 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

Según la ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en su artículo 8 obliga a todas las administraciones a informar de todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato. Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia. 
Según la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en su artículo 124 sin perjuicio de las disposiciones de la presente Ley relativas a la publicidad de la adjudicación y a la información que debe darse a los candidatos y a los licitadores, los órganos de contratación no podrán divulgar la información facilitada por los empresarios que éstos hayan designado como confidencial; este carácter afecta, en particular, a los secretos técnicos o comerciales y a los aspectos confidenciales de las ofertas.  El contratista deberá respetar el carácter confidencial de aquella información a la que tenga acceso con ocasión de la ejecución del contrato a la que se le hubiese dado el referido carácter en los pliegos o en el contrato, o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Este deber se mantendrá durante un plazo de cinco años desde el conocimiento de esa información, salvo que los pliegos o el contrato establezcan un plazo mayor. 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior