NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
TECNOLOGÍA PARA SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La tecnología del futuro: Siteband. Un equipo de Atkins ha desarrollado una pieza de tecnología portátil que tiene por objeto simplificar los procedimientos y mejorar la salud y la seguridad en las obras. Se trata de unas pulseras que están siendo desarrolladas para almacenar los registros médicos del trabajador y controlar la exposición a la vibración. La pulsera tiene capacidad para registrar la frecuencia cardíaca y las vibraciones generadas por la maquinaria de construcción. Estos datos, además de los registros personales y registros de las sesiones informativas podrían ser cotejados en una base de datos en la nube. Esto reduciría la necesidad de cumplimentar formularios de seguridad en el trabajo.  Este desarrollo participó en el concurso internacionalForo Tech Futuro NCE y la presentación del equipo tuvo tanto éxito que Siteband fue galardonado con el primer premio. Pero eso fue sólo el comienzo del viaje. Posteriormente, el equipo recogió los comentarios de los jueces y mejoró el producto para que sea más viable para llevarlo al mercado. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En el primer prototipo se incluirá un chip que actuará como intermediario con los lectores Near Field Communication (NFC) que permitan a los trabajadores entrar en la obra y acceder a los equipos de almacenamiento.

La segunda generación tendrá un sistema de comunicación, por lo que podría enviar mensajes a sus empleados. 

Por ahora, el equipo se está centrando en la fabricación de un prototipo de trabajo y la obtención de fondos.
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior