NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA DUE DILIGENCE DE LA COMPRA DE SUELO LOGÍSTICO EN BARCELONA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la due diligence, auditoría inmobiliaria y valoraciones inmobiliarias, y en la guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Amazon ha iniciado el proceso de compra de una parcela de 150.000 m2 en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) al Incasòl para ubicar su centro logístico de referencia para el sur de Europa. Amazon ha iniciado un proceso de due dilligence previo que tiene como finalidad garantizar que se cumplen los condicionantes de la compra, en concreto que se concedan todas las licencias de obras y que entre en servicio la estación de Mas Blau de la línea 9 del metro, una apertura prevista ya para principios del año que viene. El grupo pagará 30 millones de euros por la parcela, que le permitirá edificar 210.000 metros cuadrados de almacenes logísticos, oficinas y servicios como restaurantes para sus trabajadores. La oferta de Amazon permitirá crear unos 2.000 empleos. Ahora el grupo emplea a unas 1.400 personas en España, la mayoría en su centro logístico de Madrid.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El almacén de El Prat será el mayor del grupo en la península. Amazon inició hace quince días las obras de ampliación de su almacén de San Fernando de Henares (Madrid): construirá un bloque de 45.000 metros cuadrados adyacente a sus instalaciones logísticas actuales, que de esta forma pasarán a ser de 75.000 metros cuadrados. La ampliación empezará a ser operativa en el segundo semestre de 2016. La compañía tiene 29 centros logísticos en Europa, en siete países diferentes.

Está previsto que uno de los ramales de la línea 9 del metro de Barcelona, que va de Zona Universitaria al Aeropuerto, entre en funcionamiento en el primer trimestre. Las obras están concluidas y en enero se harán las pruebas con la idea de que ya funcione en febrero, según apuntan fuentes conocedoras, ya que se celebra el Mobile World Congress. El recinto de la Fira de Gran Via también tiene parada de la línea 9 y su entrada en funcionamiento era una de las grandes reivindicaciones de la organización del MWC.

El metro, importante para el traslado de los futuros trabajadores, era una de las condiciones de Amazon, pero no la única ni la más importante. Lo que es decisivo es el cambio de usos de los terrenos, sin el cual el proyecto no podría tirar para adelante.

La compañía está pendiente de la modificación del Plan General Metropolitano, que permitirá una superficie máxima edificable de 210.000 metros cuadrados, con una altura máxima de 19 metros. El plan debe incluir, además del uso logístico, unos usos complementarios para la construcción de oficinas, área comercial y restaurantes, aunque no superarán el 10% de la superficie total.

El plan urbanístico está aprobado inicialmente pero todavía tiene que vencer dos trámites: el primero, ser aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento de El Prat (de ICV), que está previsto que se lleve a cabo en diciembre. El segundo, que lo apruebe definitivamente la Comisión de Urbanismo de la Generalitat, previsto para enero o febrero, según fuentes del Incasòl.
 

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior