NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE LA TABACALERA DE GIJÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y en la guía del urbanismo de Asturias.  Se han adjudicado las obras de reforma del edificio de Tabacalera a la UTE formada por las empresas San José y Procoin, por casi la mitad del precio de licitación y con un plazo de ejecución de 15 meses. En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde se ha aprobado la adjudicación fuera del Orden del Día, Couto ha explicado que el proyecto salió a licitación por 7,5 millones euros más 1.586.000 de IVA, mientras que se adjudicó por 3.968.000 euros más 833.000 euros de IVA.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Ahora se marcan 15 días para la firma del contrato y 30 más para el replanteo e inicio de obras, con lo que ha confiado en que puedan empezar antes de finales de enero. Couto ha resaltado que el Gobierno local ha trabajado mucho para que estas obras dieran comienzo, al tiempo que ha indicado que están a la espera "en breve" de tener el visto bueno del Principado para rehabilitar la Casa Paquet y convertirla en Albergue de Peregrinos.

Asimismo, la Junta de Gobierno local ha aprobado subvenciones a empresas de carácter cultural y creativo por importe de 11.092 euros para la asistencia a ferias y de 3.432 euros para la modernización informática de sus equipos. Al no agotarse las partidas, el dinero restante de estas dos líneas de ayudas se acumulan a una segunda convocatoria.

Además, se ha dado luz verde a un total de 170.000 euros en ayudas a comunidades de propietarios para la supresión de barreras arquitectónicas -ascensores-- y 100.000 euros del convenio con la  Semana Negra.
 

ANTECEDENTES  ABRIL 2015

Pleno municipal. La primera fase de rehabilitación de Tabacalera, con 9,3 millones, se lleva la cuantía más sustancial y también las mayores críticas de la oposición. Un proyecto que, recordó Alejandro Roces, «siempre dijimos que se acometería cuando hubiera disponibilidad presupuestaria» y que ahora acometerá el Ayuntamiento «en vista de que la colaboración de otras administraciones, ni está ni se la espera». La previsión es sacarlo a licitación a principios de mayo, en una actuación «de importancia», que, dijo el concejal de Foro, «apuesta por recuperar el patrimonio histórico de la ciudad» y que, además, «no condiciona, ni compromete a ninguna otra Corporación». Porque, añadió, aún quedaría la definición de los usos del inmueble y la segunda fase del proyecto, de otros 9 millones de euros.

VER FOTOS.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior