NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL PORTAL DE LA MARINA EN ONDARA (ALICANTE)
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y en la guía de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. El centro comercial Portal de la Marina tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 30.000 m2, distribuidos en dos plantas, y 1.600 plazas de aparcamiento. La socimi Lar España Real Estate ha decidido la adquisición de una participación adicional equivalente al 41,22 % del capital de la sociedad que controla el Centro Comercial Portal de la Marina en Ondara (Alicante) a la gestora Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El porcentaje restante de las acciones de Puerta Marítima Ondara pertenece a la filial de Grupo Lar.

A partir de las valoraciones realizadas por los distintos expertos independientes, el consejo de administración ha decidido que el valor de la participación que Grupo Lar mantiene en la sociedad equivale a un precio aproximado de 14.373.000 euros, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que la operación se lleve a cabo antes de que finalice 2015, procurando, en cualquier caso, no demorar el plazo más allá del primer trimestre de 2016.

En los nueve primeros meses del año, el Centro Comercial vio incrementado en un 6 % su número de visitantes, mientras que las ventas crecieron en torno al 15 %.
Esta operación, sumada a la adquisición del hipermercado, permite a Lar España consolidar la propiedad del Centro Comercial Portal de la Marina, proporcionando el control total del mismo, una mayor flexibilidad en la toma de decisiones y un mayor potencial.

En octubre del pasado año, la socimi del grupo Lar cerró la compra a Cecosa Hipermercados, del grupo Eroski, del 58,75 % de la empresa Puerta Marítima Ondara, propietaria de Portal de la Marina, por 17,5 millones de euros.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior