NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUSPENDIDA LA LICENCIA DE UN CENTRO COMERCIAL EN CANARIAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y en la guía del urbanismo de Canarias. El Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado la suspensión cautelar de la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento de Adeje el 6 de abril a la sociedad Tropicana Atlántico para la construcción de un parque comercial en la zona de Las Torres. La suspensión obliga a que la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, que deberá pronunciarse sobre la licencia que la ley establece como preceptiva en el desarrollo de grandes equipamientos comerciales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En el auto judicial señala que “mientras dure la tramitación del proceso, podrían crearse situaciones jurídicas y alteraciones del medio físico que serían difícilmente reversibles”. Se refiere a la doctrina aplicada por el Tribunal Supremo en algunas sentencias en las que “prevalece el interés general en la tutela de la ordenación del territorio y de los recursos naturales frente al interés en que se lleve a cabo la construcción del parque comercial, que si finalmente se desestimare el recurso es susceptible de reparación económica”.

La Corporación insular rechazó el pasado 17 de julio la construcción de un gran parque comercial en la zona de Las Torres promovido por Leroy Merlin y Tropicana Atlántico S.L. tras los informes contrarios emitidos por las áreas de Carreteras, Comercio y Turismo.

El Ayuntamiento de Adeje apelará el auto del Juzgado Número 2 de Santa Cruz de Tenerife que ha ordenado la suspensión cautelar de la licencia urbanística para la construcción de un parque comercial en la zona de Las Torres.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior