NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de noviembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DECLARACIÓN DE INTERÉS ESTRATÉGICO PARA 18 PARQUES EÓLICOS EN CANARIAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía eólica y en la guía del urbanismo de Canarias. El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado la declaración de interés estratégico para el Archipiélago de 18 parques eólicos: 11 en la isla de Gran Canaria; cinco en Fuerteventura; y dos en Tenerife. Según informa el Ejecutivo autónomo, esa declaración va a servir para que se reduzcan "a la mitad" los plazos administrativos para su puesta en marcha. La Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias fue aprobada con el objetivo de agilizar la tramitación, en las administraciones públicas, de los expedientes relacionados con iniciativas y proyectos de inversión que sean declarados de interés estratégico por parte del Gobierno de Canarias. Es la ley en el marco de la cual va a desarrollarse esta iniciativa del Ejecutivo canario. Según el gobierno insular, ese texto legal establece que "tienen la consideración de inversiones de interés estratégico las que sean declaradas como tales por parte del Gobierno de Canarias, en atención a su especial relevancia para el desarrollo social y económico de las Islas".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según el Consejo de Gobierno de Canarias, estos son los criterios sobre los que apoyar la declaración de una inversión como de interés estratégico para el archipiélago: "el impacto sobre la economía insular o canaria (especialmente en el ámbito de la generación de empleo); la capacidad para movilizar inversión privada interna o externa; o la repercusión en sectores de especial interés para el Archipiélago, como el turismo, las energías, la industria, la innovación, el tratamiento y reciclado de residuos, o la internacionalización, entre otros".

«La Ley contempla que estos proyectos pasarán a ser tramitados en la mitad de tiempo en los procedimientos administrativos previstos en la normativa de cualquier administración pública canaria, salvo en los relativos a la presentación de solicitudes y recursos, los procedimientos de concurrencia competitiva y los de naturaleza fiscal. Además, se establece que en la tramitación, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico, cuando tenga por objeto exclusivo obras e instalaciones de inversiones declaradas de interés estratégico, los plazos también se reducirán a la mitad. Asimismo, se reducirán a la mitad los plazos para el otorgamiento de cualquier licencia que resulte necesaria para la ejecución, apertura o funcionamiento de dichas obras e instalaciones, salvo en las que la normativa estatal lo impida. De igual manera ocurrirá con los plazos para los procedimientos medioambientales».

Los parques

"Parque Eólico Balcón de Balos", en Agüimes.

"Parque Eólico de Vientos del Roque", en Agüimes.

"Parque Eólico Tiscamanita", en Agüimes.

"Parque Eólico Camino de la Madera", en Santa Lucía.

"Parque Eólico de Los Nicolases", en Sana Lucía.

"Parques Eólicos La Sal", en Telde

"Parque Eólicos La Sal II", en Telde.

"Parques Eólicos La Sal III", en Telde.

"Parques Fuerteventura Renovable I", en La Oliva.

"Parques Fuerteventura Renovable II", en La Oliva.

"Parques Fuerteventura, Renovable III, en La Oliva.

"Parque Eólico El Tabaibal", en Santa Lucía

"Parque Eólico Haría", en Agüimes.

"Parque Eólico Ajui", en Agüimes.

"Parque Eólico Finca San Juan", en Arico.

"Parque Eólico Icor", en Arico.

"Parque Eólico Rosa Catalina García", en Tuineje.

"Parque Eólico Proyecto Alisio", en Pájara.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior